Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos:
* Autobiografía: es la biografía que hace una persona acerca de si misma mostrando su nacimiento, sus logros, cosas que haya experimentado y demás cosas que haya vivido

* Diario:es un libro personal en donde se escriben las cosas que te suceden en un día destinada a la lectura de uno mismo. En ellos se escriben pensamientos, reflexiones, y los hechos más importantes del día.* Cuaderno de viaje: es una especie de diario de un viaje, donde se escribe todo lo que el escritor va viendo, realizando o lo que le llame la atención o que le sea curioso durante su viaje.* Carta: es un mensaje que una persona envía a otra. Se utilizan como medio de comunicación cuando las personas se encuentran lejos. De esta forma se establece entre ambas una conversación porescrito.
* E-mail: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos.
* Bitácora de viaje: es un libro en que seapunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación.
* Cuaderno de apuntes: es una libreta (virtual o de hojas) en donde se pueden encontrar contenidos teóricos y otros textoscomplementarios que sirven de apoyo a las actividades propuestas en el cuaderno de ejercicios.
* Agenda: libro o cuaderno para anotar lo que se ha de hacer y otros datos que a una persona leinteresa recordar; normalmente tiene consignados los días del año y un espacio para las anotaciones.

Poema:
¿Adónde fuiste, Amor; adónde fuiste?
Se extinguió del poniente el manso fuego,
y tú que medecías: «hasta luego,
volveré por la noche»… ¡no volviste!

¿En qué zarzas tu pie divino heriste?
¿Qué muro cruel te ensordeció a mi ruego?
¿Qué nieve supo congelar tu apego
y a tu memoriahurtar mi imagen triste?

…Amor, ¡ya no vendrás! En vano, ansioso,
de mi balcón atalayando vivo
el campo verde y el confín brumoso;

y me finge un celaje fugitivo
nave de luz en que, al final...
tracking img