Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo es un escrito, que tiene como objetivo recuperar el análisis que hemos realizado con las lecturas abordadas en este segundo semestre. En la primera unidad vimos“Las nuevas corrientes educativas en el mundo”; en la segunda unidad, la “Formación docente, escuela publica y desarrollismo 1940-1970”, en la tercera unidad, “Reforma y modernización en el marco de laglobalización 1970-1994”.
Esta línea socioeducativa, con el curso “Profesionalización Docente y Escuela Publica en México 1940-1994”, tiene como objetivo que el profesor alumno parta de unconocimiento general del entorno socio-profesional y llegue a la reflexión de las condiciones concretas en que se ha dado su formación y desarrollo, asi como su inserción en la escuela pública.
Consideroque es importante saber la historia por la que ha pasado la educación, por que de ahí se parte, debemos conocer que influyo para estar hasta donde estamos, como el magisterio es manejado, que papeljuega el estado.
Por ello este trabajo plasmare lo que analizamos en este segundo semestre: Escuela publica, entre reforma y modernización, Formación docente entre nacionalismo y neoliberalismo,Desarrollo nacionalista y formación docente, formación docente, practica docente y conciencia e identidad nacional, formación docente, enseñanza democrática y formación del ser nacional, Reforma escolar,practica docente y formación del educando , Escuela publica y planes e estudio para formar docentes en educación básica, Formación docente, desarrollo nacional y cultura e identidad nacional.
ESCUELAPÚBLICA, ENTRE REFORMA Y MODERNIZACIÓN
Estos tres temas son retomados por Miguel Ángel Rivera Ríos, a partir de que el Estado Mexicano entra en crisis y por Henry Giroux, me apoyo también de RosaVera.
Cuando hablamos de escuela publica se me viene la mente mis años en nivel básico y como es que fuimos educados ahí, con un nivel de enseñanza bajo.
La escuela pública ha sufrido muchos...
tracking img