Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE ARQUITECTURA BIOCLIMATICA.

Ser Humano: Afirmar que una o unas personas son de carácter compresivo, sensible a los infortunios ajenos, compasión y actos de sensibilidad.

Hábitat: Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal, vegetal ó población.

Sistemas: Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen adeterminado objeto, conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.

Ecosistema: Comunidad de los seres vivos cuyos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente.

Clima: Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Temperatura particular y demás condiciones atmosféricas y telúricas decada lugar.

Medio ambiente: Conjunto de circunstancias culturales, económicas y sociales en que vive una persona y conjunto de circunstancias exteriores a un ser vivo.

Bioclima: Cada uno de los tipos de clima que se diferencia de acuerdo a los factores que rodean a los seres vivos.

Energía: Capacidad para realizar un trabajo, eficacia, poder, virtud para obrar.

Modos de producción: Es,según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo. El término fue utilizado por primera vez en el folleto inédito La ideología alemana de Karl Marx y Friedrich Engels. Modos de consumo: Es adquirir soluciones que cubran nuestras necesidades, en elcaso de la construcción es adquirir materiales para poder construir espacios habitables y adecuados para cada necesidad del individuo como es caso de una vivienda. (Definición Propia).

Cambio climático: Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todoslos parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).

El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. LaConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el términocambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas: Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.Efectos invernadero: Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala mundial un efecto similar al observado en un invernadero.

Confort: Aquello que produce bienestar y comodidades. Cualquier sensación agradable odesagradable que sienta el ser humano le impide concentrarse en lo que tiene que hacer. La mejor sensación global durante la actividad es la de no sentir nada, indiferencia frente al ambiente. Esa situación es el confort. Al fin y al cabo, para realizar una actividad el ser humano debe ignorar el ambiente, debe tener confort.

Medios de percepción: Son las circunstancias que permite al...
tracking img