Conceptos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Hacer empresa es cada vez más una opción real para los jóvenes de ahora. Con la globalización, las redes sociales y el desarrollo de internet, la juventud tiene frente a sus ojos que el mundo es unaverdadera empresa por descubrir.
Cuando el mundo corrió sus cortinas de la mano de internet, descubrió que las oportunidades de crear empresa eran realmente infinitas. Y si bien hubo explosión deempresas de todo tipo, no sólo en la red sino también en otros sectores, que luego fracasaron, el concepto que sobrevivió fue el que hacer empresa no era ya privilegio de unos cuantos.
Los planes defomento al emprendimiento son cada vez más fuertes y con mayores respaldos de todo tipo. Este boom ha sido bien aprovechado por jóvenes y personas con un futuro visionario, que han visto en las nuevasrealidades, verdaderas oportunidades empresariales con grandes resultados.
Ahora ya no hay fronteras. Las experiencias empresariales viajan a la extraordinaria velocidad de internet. Y por ello, elemprendimiento o empresarismo se ha redefinido como la posibilidad real de proponer alternativas diferentes y creativas para, con responsabilidad y visión de negocio, produzcan riqueza.
Alvin Tofler ensu reciente libro La Revolución de la Riqueza nos describe con claridad como el nuevo mundo que vivimos nos ha reinventado la manera de hacer las cosas. Las experiencias exitosas empresarialesrecientes nos señalan estas características de su éxito:
* Tener clara la visión del negocio: qué se quiere y qué se pretende.
* Tener una visión de futuro del negocio: pensar que tan sostenible esen el tiempo la empresa que estoy haciendo.
* Ser creativos e innovadores: esto es comprender que presentar alternativas diferentes y entusiastas será siempre una buena noticia.
* Definirun claro plan de negocio: en el cual se sustente con cifras la proyección misma del negocio hasta el crecimiento deseado.
* Explorar la competencia y el sector: esto permitirá proponer una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS