Conceptos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Educación social: es una rama de la educación no formal, cuya misión es dirigir a las personas y facilitar su inserción en las diferentes redes sociales.

Igualdad Formal: es la igualdadestablecida por las leyes, que otorga a hombres y mujeres los mismos derechos, oportunidades y las mismas condiciones e igual tratamiento en todos los campos de la vida y esferas de la sociedad.

IgualdadReal: es la igualdad aplicada en todas las redes sociales en las que nos movemos y la aplicación de medidas necesarias por parte del Estado para que la igualdad sea efectiva.

Techo de cristal: esun término que suele utilizarse en el feminismo, y se refiere a la imposibilidad de alcanzar la igualdad real. Se podría definir como una metáfora que impide a las mujeres ocupar cargos directivos,por una serie de variables complejas. Esto sucede aunque la igualdad formal esté garantizada, luego es uno de los aspectos más claros de la ausencia de igualdad real.

Cultura: puede definirse comoel conjunto de: costumbres, tradiciones, creencias, valores y prácticas sociales, similares, de una comunidad que tienen un origen territorial, histórico y lingüístico común. En un sentido másamplio, la cultura se puede denominar civilización.

Igualdad ante la ley: es el principio que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativasde sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud,la servidumbre o el colonialismo.

La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamentelas mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles.

La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS