conceptos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La genética (del griego antiguo γενετικός, genetikos genetivo y este de γένεσις génesis, "origen"1 2 3 ) es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite degeneración en generación.

Un gen es un segmento de ADN que contiene la información necesaria para que, al ser transcrito y traducido, se sintetice una cadena polipeptídica.
a herencia genética es elproceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia, ya sean características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas de los seres vivos bajodiferentes condiciones ambientales.1
La HEREDABILIDAD es el parámetro que se estima y discute más frecuentemente en genética cuantitativa, ya sea en mejora animal o vegetal, o cuando se aplica a poblaciones naturales. Laheredabilidad  es importante porque determina con qué ritmo se modifica la media poblacional, y cómo evoluciona la población, en respuesta a la selección natural o artificial.
celo 1
1. m. Cuidado,esmero, interés que alguien pone al hacer algo:
celo profesional.
2. Excitación sexual de ciertos animales en el periodo propicio para el apareamiento.
3. Ese periodo:
no puedo sacar a pasear ala perra porque está en celo.
4. pl. Sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada nos reste atención en favor de otra.
5. Envidia que alguien siente por el éxito que otrodisfruta:
celos profesionales.
6. dar celos loc. Motivar que otra persona los sienta.
En biología, un locus es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador. Una variantede la secuencia del ADN en un determinado locus se llama alelo.
El método de loci, también denominado palacio de los recuerdos, es un método mnemotécnico que se utiliza para entrenar la memoria. Elmétodo loci consiste en crear un itinerario compuesto de hasta cien lugares en un entorno familiar. Imaginativamente se forman secuencias de objetos, sitios y particularmente estancias de un "palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS