Conceptos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
1. Lógica: es el estudio de los métodos y principios usados para distinguir el ben razonamiento del malo.
Una parte tradicional del estudio de la lógica consiste en el examen y el análisis de losmétodos incorrectos de razonamiento, o sea de las falacias.
Otra definición común de la lógica es aquella que la considera como la ciencia del razonamiento. Esta definición es mejor, pero no esadecuada.
Razonamiento: es un tipo especial de pensamiento en el cual se realizan interferencias, o sea en el que se derivan conclusiones a partir de premisas.
Inferencia: es un proceso por el cual se llegaa una proposición y se la afirma sobre la base de otra y otras proposiciones aceptadas como punto de partida del proceso.
Proposiciones: son verdaderas o falsas, y en esto difieren de las preguntas,las órdenes y las exclamaciones. Sólo es posible afirmar o negar proposiciones.
Oración: es una o varias palabras que tienen un significado, que tienen un sentido, son utilizadas sintácticamente.Enunciado: es una oración que expresa una proposición que necesita un contexto determinado.
Premisas: son proposiciones de las que se afirma y que brindan los elementos de juicio o razones paraaceptar la conclusión.
Conclusión: es la proposición que se afirma sobre la base de las otras proposiciones del mismo razonamiento, las premisas.

2. Las tres ventajas del estudio de la lógica son: -lapersona que ha estudiado lógica tiene mayor posibilidad de razonar correctamente que aquella que nunca ha pensado en los principios generales implicados en esta actividad.
-La lógica estudia elexamen y el análisis de los métodos de razonamiento incorrecto o falacias; esto le permitirá una visión más profunda de los principios del razonamiento y además conocer las trampas para evitarlas.
- Lalógica le permitirá las técnicas y ciertos métodos de fácil aplicación para determinar la corrección o incorrección de muchos tipos diferentes de razonamientos, incluso propios.
Pienso que sí es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS