Conceptualizacion de la administracion e identificacion de sus antecedentes historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara Virtual
Licenciatura en Administración de las Organizaciones
Análisis del Pensamiento Administrativo
Alumno: Rubén López Gallardo
Código dealumno: 211237096
Unidad I
Conceptualización de la administración e identificación de sus antecedentes históricos
Actividad de aprendizaje integradora

Análisis de una Organización

Descripciónde la organización: Bojangles “Famous chicken ‘n biscuits”
Es una cadena regional de comida rápida estadounidense con base en Charlotte, Carolina del Norte y esta se especializa en pollo fritopicante y bísquets de margarina, también sus bien gustadas papas fritas sazonadas, frijoles y arroz.
Fundada en Charlotte, Norte Carolina en 1977 por Jack Folk y Richard Thomas Bojangles, esta creciórápidamente con 200 locaciones en 1984, después tuvo un crecimiento moderado en los 90s, la cadena ha crecido sustancialmente en los años recientes con más de 400 locaciones en 10 estados de la uniónamericana.

En los últimos años la cadena ha crecido rápidamente expandiéndose a 457 restaurantes incluyendo 123 restaurantes en la Florida. Parte de este crecimiento fue impulsado por laadquisición de otra cadena Biskits Restaurants en la Florida.
La conversión de Biskits Restaurants no tuvo el éxito esperado y la compañía adquirió una deuda extensa. Después de una cantidad de eventos lacadena tuvo una modesta estabilidad en los años 80s cuando muchas compañías de este tipo estuvieron cerrando.
En 1990 la compañía fue liderada por un ejecutivo de KFC y después de hacer una modestainversión en las instalaciones, entrenamientos y operaciones, la compañía empezó lentamente a estabilizarse.
Una de las características de esta cadena de restaurantes es que en su menú ofrecedesayunos, lo que no se hace en otras cadenas por lo que el 40% de sus ventas están relacionadas con los desayunos, prácticamente antes que sus competidores abran sus puertas.
También esta cadena de...
tracking img