“Antecedentes históricos de la administración y su desarrollo.”

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
“Antecedentes históricos de la administración y su desarrollo.”
Para comenzar con el tema es necesario definir primeramente lo que es “Administración”, etimológicamente,
Ad= Hacia
Ministratio=Minus= comparativo de inferioridad
Ter= término de comparación
Esto se puede interpretar como el realizar un trabajo bajo el orden de otro, también podría decirse que es obtener los resultados deseadosa través de otros. Es un proceso de planeación y organización en una institución para llegar a la meta u objetivo de alguna tarea, usando y aprovechando los recursos económicos, técnicos y humanospara lograrla.
Administración en Egipto
La administración Egipcia se baso según Weber como un sistema Burocrático, jerarquizado y muy estructurado, Los Egipcios contaban con dirigentes capaces deplanear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos. Las pirámides que estos construyeron son evidencia de que se intentaron proyectos de enorme alcance, que emplearondecenas de miles de personas, con bastante anticipación a los tiempos modernos, su sistema estaba basado en asignar ciertas actividades a grupos de personas, cada grupo tenía cargos especiales,mientras unos esclavos construían bloques, otros los transportaban al área de construcción, Egipto tenía una economía planeada y un sistema administrativo bastante amplio.
El código de Hammurabi (la granaportación babilónica)
El código de Hammurabi es uno de los conjuntos de leyes más antiguos de los que se tiene registro, A menudo se lo señala como el primer ejemplo del concepto jurídico de quealgunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables. Este concepto pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos.El código reglamentaba tres tipos de clase social:
1. Hombres libres: miembros de la nobleza y funcionarios. La Ley del Talión se aplica solamente a estos ciudadanos por considerarse que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos del desarrollo humano
  • Antecedentes históricos del desarrollo organizacional.
  • Antecedentes Históricos Del Desarrollo Organizacional
  • Antecedentes Historicos Del Desarrollo Sustentable
  • antecedentes historicos de la psicologia del desarrollo
  • Antecedentes historicos de la administracion
  • antecedentes históricos de la administracion
  • administracion y sus antecedentes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS