conceptualización de planeacion

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
CONCEPTUALIZACIÓN DE PLANEACIÓN
¿Qué es la planeación?
La palabra “planeación” tiene como significado; elaborar una maniobra con la cual podamos alcanzar un propósito deseado, es decir, cuando yen qué momento alcanzarlo. La planeación es amplia su función abarca la estrategia de largo alcance de una institución , y comprende las tácticas de mediano plazo de la empresa y una visión profundarectora que cimiente las bases del desarrollo y contemple los escenarios de mediano y largo plazos en los que podría actuar la empresa.

La planeación en el proceso administrativo es un período es muyimportante ya que todo el personal y la empresa está determinado por este fase.

La planeación es la primera etapa o fase en el proceso administrativo, ya que es con la cual se elabora unaformulación del estado futuro deseado para la empresa u organización y con base en éste plantear cursos alternativos de acción, evaluarlos y así definir los mecanismos adecuados a seguir para alcanzar losobjetivos propuestos, además de la determinación de la asignación de los recursos humanos y físicos necesarios para una eficiente utilización.

La planeación implica crear el futuro desde el presentecon una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas,presupuestos, pronósticos, etc.

Tipos de planeación
La planeación en una empresa, básicamente puede ser de dos tipos: planeación estratégica y planeación táctica:

Planeación estratégica
En laplaneación estratégica se analiza la situación actual, se establecen los objetivos generales de la empresa, y se diseñan estrategias, cursos de acción y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichosobjetivos; planes que afectan una gran variedad de actividades y que parecen simples y genéricos.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualización de la Planeación
  • Conceptualizacion de planeación
  • CONCEPTUALIZACIÓN DE PLANEACIÓN DE EVALUACIÓN Y COMUNICACIÓN
  • conceptualizacion
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS