Conceptualización

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
La Conceptualización.
Es una perspectiva abstracta y simplificada del conocimiento que tenemos en el “mundo” y que por cualquier razón queremos representar. Esta representación en nuestroconocimiento del “mundo”, en el cual cada concepto es expresado en términos de relaciones verbales con otros conceptos. Por lo tanto, puede ser considerado como “el desarrollo o construcción de ideas abstractasa partir de la experiencia: nuestra comprensión consciente (no necesariamente verdadera) del mundo”.
Inferencia
Una inferencia es una evaluación que realiza la mente entre expresiones bien formadasde un lenguaje (EBF) que, al ser relacionadas intelectualmente como abstracción, permiten trazar una línea lógica de condición o implicación lógica entre las diferentes EBF. De esta forma, partiendode la verdad o falsedad posible (como hipótesis) o conocida (como argumento) de alguna o algunas de ellas, puede deducirse la verdad o falsedad de alguna o algunas de las otras EBF (expresiones bienformadas).
Clases de Inferencia
Inferir por lógica clásica: Inferencia que sólo admite dos valores: verdadero o falso.
Inferencia trivaluada: Una inferencia de este estilo da como posiblesresultados tres valores.
Inferencia multivaluada: Una inferencia de este estilo da como posibles resultados múltiples valores.
Inferencia difusa: Una inferencia de este estilo describe todos los casosmultivaluados con exactitud y precisión.
Inferencia probabilística en el sentido de una inducción que permite establecer una verdad con mayor índice de probabilidad que las demás.


Inducción.
Para lafilosofía, la inducción es el procedimiento que consiste en extraer, a partir de observaciones o experiencias particulares, el principio general que está implícito en ellas. Esto quiere decir que elrazonamiento inductivo permite obtener una conclusión general a partir de premisas (proposiciones) con datos particulares. La inducción, en este sentido, se produce cuando tras observar distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptualizacion
  • QUE ES CONCEPTUALIZACION
  • La conceptualización
  • Conceptualizacion
  • Conceptualización
  • Conceptualización
  • conceptualizacion
  • CONCEPTUALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS