Concesión televisa nextel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisa invertiría mil 440 millones de dólares en efectivo por una participación de 30 por ciento en el capital de Nextel México sólo en caso de ganar las licitaciones de las frecuencias 1.7 y 1.9Gigahertz (Ghz), para telefonía móvil y banda ancha.
A inicios del mes de octubre de 2010, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretó la entrega de los títulos de concesión de lalicitación 21, en donde la asociación entre Nextel y Grupo Televisa resultaron ganadores de 30 Mhz con cobertura nacional en la banda de 1.7 GHz del espectro radioeléctrico.
Nextel de México iniciará ellanzamiento de la primera fase de la red de 3G a principios del 2012 a través del bloque de 30 Megahertz (Mhz) obtenido en la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz) y cuyo título de concesión lefue otorgado el pasado 1 de octubre.
Grupo Televisa y NII Holdings, operadora de Nextel México, dieron por terminado el acuerdo por el cual la televisora pagaría mil 440 millones de dólares por 30por ciento de participación accionaria en la telefónica
Pese a ello, NII Holdings y su subsidiaria Nextel de México anunciaron que continuarán la ejecución de la estrategia para el despliegue de su redde Tercera Generación (3G).
De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el anuncio de esta mañana la televisora y la telefónica decidieron“dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010”.
Tras anunciarse la disolución del acuerdo con la televisora, NII Holdings y Nextel de México aseguraron quecuentan con fortaleza financiera “para llevar a cabo los planes para el despliegue de la red en el país y así ampliar la oferta del mercado inalámbrico móvil para los consumidores en México”.
Medianteun comunicado, informaron que decidieron continuar pláticas sobre acuerdos comerciales para capitalizar la infraestructura de la extensa red inalámbrica y la experiencia en la operación de Nextel...
tracking img