Concesionarios postales en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 171 (42511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo publicado en www.ilustrados.com
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento

LA NECESIDAD DE MODERNIZAR LA LEGISLACIÓN DE LOS CONCESIONARIOS POSTALES EN EL PERÚ

Carlos Ernesto Flores Leveroni

charlie1@ec-red.com

A mi esposa Luchy, con todo mi
amor, por su paciencia y tolerancia
que ha tenido durante mis años
de estudio

AGRADECIMIENTOS:

A miAsesor de Tesis Dr. Norvil E. Cieza Montenegro, Catedrático del Curso “Derecho de Transportes y Comunicaciones” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; por su eficiente asesoramiento en mi tesis.

A todos los profesores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Al eficiente y profesionalpersonal de:
- La Biblioteca Nacional
- La Biblioteca del Congreso
- La Biblioteca del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú
- El Archivo General de la Nación

A los Doctores
- Jose Enrique Vidal Hermoza
- Victor Avila Cabrera

“El correo debería, como las artes y las ciencias, ser dirigido en un sentido cosmopolita, revestir un carácter universal. Eninterés de la Humanidad debería considerársele y tratársele como una institución que pertenece a todo el mundo civilizado, pues allí donde el no existe, la cultura esta sumida en una noche caótica. Los lazos que lo unen al mundo intelectual son tan numerosos y tan estrechos que obligan a considerarlo como una institución universal, cuando se descubra su verdadero valor”Kluber

INTRODUCCION
El presente trabajo tiene por finalidad, hacer una breve pero inevitable historia de las comunicaciones desde los orígenes de la humanidad y donde descubrimos que todas las grandes civilizaciones le daban a las comunicaciones la importancia que se merecen, dudo que las grandes conquistas se hubieran consolidado sin comunicaciones.Para mi satisfacción, el sistema de correos (chasquis) desarrollado en el imperio incaico se constituyó como base para el correo establecido por los colonizadores españoles, en todas sus colonias, no solamente la del virreinato del Perú.
Esta investigación consta de cuatro capítulos con sus respectivos anexos, que están desarrollados adecuadamente, siguiendo una secuencia lógica, de acuerdo a lascaracterísticas de la investigación.
Es preocupante ver la escasa bibliografía existente en materia postal en nuestro país, existen sin embargo muy importantes documentos que pueden ser fuente de futuras investigaciones y que son parte de nuestra historia nacional.
He tenido que resistirme a la tentación de llevar la investigación al campo histórico, pues hay mucho material que está a laespera de ser utilizado.
Espero lograr que con la publicación de este humilde aporte a la comunidad empresarial y académica del Perú se incentive la investigación en el tema del Correos.
Finalmente pongo a disposición del Jurado la presente tesis, quizás con las imperfecciones y errores propios de toda obra humana, pero convencido de haber desplegado un esfuerzo en beneficio de Modernizar laLegislación de los Concesionarios Postales en el Perú.

El Autor

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO METODOLOGICO

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema que se plantea en la presente tesis es la Necesidad de Modernizar la Legislación de los Concesionarios Postales en el Perú, actividad relativamente nueva en el Perú, con escasos treinta años de existencia, pero que por la velocidad como se hadesarrollado, la realidad jurídica, plasmada en dispositivos legales no está acorde con las necesidades de brindar el servicio a los usuarios y que coloca a nuestro país en situación desventajosa, frente a otros países de la región.
Esta desventaja se traduce en menor desarrollo económico, menores inversiones extranjeras y nacionales, y con el consiguiente menor Índice de bienestar para...
tracking img