Ensayo del discurso de vargas llosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La literatura perdura en el tiempo”.

Introducción.
La literatura es una forma de expresarse que ayuda al hombre a superarse, el ser humano puede usar la literatura como un medio de escape de suvida real logrando así ir más allá del tiempo en lo desconocido e indagar en lo que ni el mismo pensó poder imaginar creando “las ficciones”.
Al aprender a leer damos nuestro primer paso paraempezar a conocer aquel viaje que podemos emprender con las ficciones.
El hombre al aprender a escribir, aprende a plasmar las ficciones que puede vivir y es así como la literatura y la esencia de lasficciones que creamos se va prolongando en el tiempo.
El lector se alimenta y viaja también con el autor, el lector hace suya la historia y envuelve los sentimientos en ella de esta manera alberga encada lugar de la historia, deslumbrándose con ella.
La literatura entonces es un complemento del que escribe, lee, escucha y es capaz de viajar alucinando y sintiendo a cada uno de los personajesde una fábula.
Desarrollo.
Cuando aprendemos a leer vamos dando un significado a cada palabra vamos creando imágenes que nos van a permitir entender, imaginar y desplazarnos de la realidad a lafantasía que se forma en nuestra cabeza con el cruce y choque de objetos, animales y personajes que vamos ordenando simultáneamente hasta lograr lo que nos transmite la lectura tal como lo dice VargasLlosa en su discurso del premio nobel: “Aprendí a leer a los cinco años, en la clase del hermano Justiniano, en el Colegio de la Salle, en Cochabamba (Bolivia). Es la cosa más importante que me hapasado en la vida. Casi setenta años después recuerdo con nitidez cómo esa magia, traducir las palabras de los libros en imágenes, enriqueció mi vida, rompiendo las barreras del tiempo y del espacio ypermitiéndome viajar con el capitán Nemo veinte mil leguas de viaje submarino, luchar junto a d’Artagnan, Athos, Portos y Aramís contra las intrigas que amenazan a la Reina en los tiempos del sinuoso...
tracking img