Antecedentes Históricos de las RP
Para el estudio de las relaciones públicas se tiene que saber primero qué son las relaciones humanas; cuyo objetivo concreto es conseguir la mayor participación posible de sus empleados en los objetivos de la misma. Pues si pudieran los trabajadores alcanzar sus objetivos, su conducta sería satisfactoria y no negativa al no alcanzarlos.

Según Salvador Mercado las principales directrices de las relaciones humanas son:

1. Orientar al sujeto según sus aptitudes y carácter, seleccionando bien y orientándolo hacia el puesto indicado donde pueda demostrar más las aptitudes que posee.

2. Perfeccionar sus aptitudes, através de una adecuada formación, esto es que no sólo se indique el lugar donde puede desarrollarlas, sino que debe decírsele cómo hacerlo de la mejor manera.

3. Rectificar sus actitudes, mediante una completa información.

Origen de las Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son una reestructuración y un ordenamiento de fuerzas y procedimientos que siempre estuvieron presentes en la vida económica y social. Esta organización no había tomado forma real hasta nuestro siglo, particularmente en el año 1940, a principios de la Segunda Guerra Mundial.

El nombre de las relaciones públicas fue utilizado por primera vez en un discurso dado por DormaEaton, con el título de “The Public Relation and the Legal Profession”, en el año 1882.

El advenimiento del taylorismo, escuela de la época negra, fue lo que desbordó al estado, una de las causas fue la oposición, al nacimiento de las relaciones humanas en las empresas.

Se considera a Ivy Lee el padre de las relaciones públicas. En 1935 numerosas universidades daban ya cursos de relaciones públicas; fue la época del afianzamiento a partir de la cual han sido reconocidas como necesarias para las instituciones.

En cuanto a los antecedentes de las relaciones públicas, se cree que comenzaron en 1935 con Ivy Lee, sin embargo no se sabe con exactitud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Antecedentes historicos de las relaciones publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Relaciones-Publicas/1138415.html

MLA

"Antecedentes historicos de las relaciones publicas" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Relaciones-Publicas/1138415.html>.

MLA 7

"Antecedentes historicos de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Relaciones-Publicas/1138415.html>.

CHICAGO

"Antecedentes historicos de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-Historicos-De-Las-Relaciones-Publicas/1138415.html.