Concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCiÓN:

De aquí en adelante comenzaremos con una reseña explicativa de una de las empresas líderes en la producción y venta de vinos en chile y el mundo, la cual presenta un aporte significativo en la economía local, estamos hablando de VIÑA CONCHA Y TORO. A medida que comencemos a presentar la información daremos a conocer su nacimiento a través de una síntesis de su historia, enconjunto con lo mencionado presentaremos su estructura organizacional, explicando de este modo, que según su aporte de capital, pertenece a una empresa privada, su clasificación en el mercado según la materia prima que utilizan, el tipo de tecnología que implementa en la elaboración de sus bienes y servicios, su participación en el mercado nacional e internacional, su clasificación según suestructura jurídica y social entre otros puntos que mostraremos conforme presentemos nuestro trabajo.
En resumen, mostraremos aspectos generales de una empresa, para comprender de esta manera como está constituida en forma interna, mencionando cada uno de los puntos señalados anteriormente, esperando de este modo comprender de manera didáctica los objetivos de esta primera unidad.
Ahorasólo nos queda invitarlos a presenciar el desarrollo de nuestra investigación, esperando resolver sus dudas de manera clara y eficiente.

EMPRESA A ANALIZAR: VIÑA CONCHA Y TORO SA.

HISTORIA:

Cuando la explotación vitivinícola recién comenzaba en Chile, el empresario Melchor Concha y Toro, con el respaldo del enólogo francés Monsieur Labouchere, encargó nobles cepasfrancesas para elaborar vinos, fundando así en 1883 “Viña Concha y Toro”.
Con la muerte del creador de Concha y Toro en 1892, asume Enrique Concha Subercaseaux, quien impulsó la transformación de la viña en una sociedad anónima.
En el 1957 asume la presidencia de la empresa Eduardo Guilisasti quien impulsó un profundo proceso de modernización al incorporar tecnología de punta en laelaboración de los productos. También se inició un fuerte desarrollo hacia los mercados externos debido al potencial vitivinícola de Chile para producir vinos de calidad, lo que dio inicio a un plan de inversiones –en vigencia hasta el día de hoy- lo que involucra la adquisición de viñedos, dando como resultado el aumento de la capacidad operativa, y la adopción de procesos de punta en la vinificación.Gracias a su visión Concha y toro, logró proyectar sus ventas en el exterior y éstas a su vez se convirtieron en el motor de su crecimiento en los años siguientes.
La compañía dio sus primeros pasos en la elaboración de vinos más complejos, al lanzar al mercado “casillero del Diablo”, elaborado con uvas seleccionadas con el objetivo claro de transformarlo en el vino de mayor venta enla compañía, (lo que nos da a conocer un claro enfoque en la comercialización de un producto de calidad con mira al beneficio económico de la misma, lo que se justifica con la venta de dos millones de cajas anuales, posicionándolo como el vino mas vendido de Chile en el mundo en la década de los setenta).
Conforme pasaban los años (hacia 1980) se invertía en la incorporación de tecnologíaen las diversas etapas de producción del vino; como la adquisición de barricas de roble, para la guarda de vinos finos, con un objetivo claro: producir vinos de calidad.
En 1993, Concha y Toro creó la filial Ciña Cono Sur con el propósito de generar nuevos estilo de vino y alcanzar nuevos consumidores y segmentos de mercado, sin ir mas lejos Concha y Toro y Cono Sur son las principalesviñas chilenas presentes en el Reino Unido.
El 1994 Concha y Toro es la primera viña del mundo en transar sus acciones en la bolsa de Nueva York. La recaudación obtenida de US$ 53 millones, le permitió continuar con el plan de expansión que incluye la renovación tecnológica, la adquisición de viñedos y el desarrollo de nuevas líneas de vino.
En 1996 se expanden sus operaciones a...
tracking img