Conciencia 1

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
LA CONCIENCIA
Es la capacidad de darse cuenta de algo. Es una de las funciones por las cuales podemos percibir los estímulos del mundo externo e interno; podemos pensar, actuar, sentir y decidirunitariamente.
Alteraciones de la conciencia comprenden:
Alteraciones Cuantitativas
Las alteraciones cuantitativas por exceso (síndrome de hipervigilancia): debido a factores tóxicos como anfetaminas,cocaína o cualquier estimulante del SNC y a enfermedades mentales graves.
Las alteraciones cuantitativas por defecto (síndrome de hipovigilancia): por intoxicaciones con sustancias depresoras del SNCo por lesiones del SNC o traumatismos craneoencefálicos. Hay distintos grados de hipovigilancia patológica a partir de la somnolencia:
La obnubilación: No se logra llegar a un estado de alertamediante estímulos verbales o táctiles, los movimientos voluntarios son torpes y no se ubican ni en tiempo ni lugar y su conducta es desordenada.
El estupor: Hay una especie de sueño profundo. No se puedecaptar los estímulos externos ni desplegar conducta alguna. La respuesta verbal está ausente y se pierde todo contacto con el entorno.
El Coma: pérdida total del estado de conciencia, donde no hayrespuesta incluso a estímulos dolorosos
Alteraciones Cualitativas (síndrome confucional)
El síndrome confuso-onírico: confunde la realidad con un sueño, además presenta manifestaciones vegetativas comosudoración profusa, taquicardia, temblor, etc.
Elestadocrepuscular:trastorno de la consciencia en el que el paciente puede experimentar alucinaciones visuales o auditivas yresponder a ellas con una conducta irracional. La persona no se da cuenta de quién le rodea en el momento de laexperiencia y no se acuerda de ello con posterioridad, salvo quizás en forma de sueño relacionado con dicha experiencia
ElDelirium: es una alteración de la conciencia que arrastra consigo alteraciones de las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, atención y pensamiento) debido a consumo de tóxicos o episodios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Holista Para Una Conciencia Planetaria 1
  • C Mo Las Drogas Generan Estados Alterados De La Conciencia 1
  • MIII-U1- Actividad 1. valores y la conciencia moral.
  • Conciencia Fonologica 2007 1
  • Objecion De Conciencia 1
  • Conciencia ambiental 1
  • Capitulo 1 de las buenas conciencias
  • conciencia tributaria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS