Conciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS VISTOS ALREDEDOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
FRANCISCO BOLGNESI

El mayor problema visto, es la falta de conciencia ambiental por parte de la comunidad.

POSIBLES CAUSAS:

*No hay tachos de basura: La municipalidad debería encargarse de poner tachos de basura en las calles, para de ese modo tratar de evitar encontrar residuos en la calles, aunque eso no solo dependa dellas autoridades, sino de la comunidad entera, los tachos de basura deberían de ser indispensables.

* No se respeta los horarios de recojo de basuras: Personas inconscientes, sacan su basura ala hora inadecuada, cuando cada distrito tiene una hora marcada en la cual pasa el camión de basura.

* Falta de conocimientos de hábitos de higiene: Este es un asunto que viene de hogar, si enel hogar no se es ni limpio ni ordenado, no se puede pretender que se sea limpio en la calle, si aunque sea se dieran cuenta del la magnitud del daño que causan al medio ambiente, seguro habría másconsideración.

* Heces del los perros: Esta es única y exclusivamente responsabilidad de los amos (dueños de las mascotas).

* Autos en mal estado: La falta de mantenimiento de los autos hacenque se vuelvan chatarra y este tipo de autos en muchos casos botan un humo altamente contamínate que no solo hace daño al ambiente sino a uno mismo.

¿COMO PODRE MEJORAR LA CONCIENCIA AMBIENTALALREDEDOR DE MI INSTITUCION EDUCATICA?

* Los tachos, beberían ser puestos, enviando una carta con nuestra queja, podría ser una opción

* Y con lo que respecta a todo lo demás, pues eso yatiene que ver mucho con la persona, y pues se podrían realizar campañas de conciencia ambiental, porque de nada va a serviría tachos de basura en cada esquina, si la comunidad no le da la importancia yseriedad necesaria a este asunto, porque la contaminación no solo afecta al medio ambiente, sino a todos nosotros, porque, somos nosotros los que vivimos en él, y lo mejor es cuidarlo para sentirnos...
tracking img