CONCIENCIA TURÍSTICA es un estado mental positivo, orientado a la conservación de los bienes y servicios turísticos, y a establecer contactos favorables con su entorno (turistas, vecinos, compañerosde trabajo).
"Cultura Turística" estaremos haciendo referencia a la participación de las personas en la búsqueda de mejores condiciones para hacer posible la actividad turística; lo que implica elcompromiso de conocerla para contribuir a su fortalecimiento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la actividadsustentable que debe ser.
SECTUR
 10 PRINCIPIOS BÁSICOS DE CULTURA TURISTICA
1. Recibe al visitante con calidez y amabilidad.
2. Trátalo como a ti te gustaría que te traten.
3. Ofrece siempre unservicio o apoyo amigable y rápido.
4. Interésate por capacitarte o estudiar continuamente.
5. Conoce tu ciudad o localidad y sus atractivos para que brindes una orientación oportuna yconfiable.
6. Promueve con orgullo los atractivos de tu localidad.
7. Cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad.
8. Comenta con tus compañeros, amigos y familiares queatender bien al turista es tarea de todos.
9. No abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible.
10. ¡ Tu mejor cara será siempre una SONRISA !
 
Qué es tener conciencia turística?“Al "tener conciencia", somos "conscientes" del exacto valor de las cosas, estamos lúcidos ante la realidad que nos rodea.
“Tener conciencia turística es poseer un conocimiento certero y reflexivode la importancia de una actividad que engrandece al país, y reconocer que es tarea de todos y de cada uno de nosotros, trabajar para que ello se logre.
“Pero de nada nos sirve decirlo. Las personasque tienen conciencia tienen una actitud, es decir que todos debemos demostrar con acciones y actitudes estas hermosas palabras, en especial quienes desempeñan cargos públicos, a fin de que empleen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Conciencia turistica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Turistica/462945.html

MLA

"Conciencia turistica" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Turistica/462945.html>.

MLA 7

"Conciencia turistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Turistica/462945.html>.

CHICAGO

"Conciencia turistica." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conciencia-Turistica/462945.html.