Costumbres de gales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres de Gales

Matrimonio y familia

En el pasado, un joven podía demostrar su interés por una mujer tallando una "cuchara de amor" para ella, en anticipación del noviazgo. En laactualidad, esas elaboradas cucharas de amor pueden comprarse en tiendas de artesanía de todo Gales. El matrimonio es legal a los 16 años, pero la mayoría de la gente se casa en torno a los veinticinco. Muchosjóvenes viven juntos antes de casarse o incluso sin intención de casarse.
Esta es una muy grande que había en una tienda que vendía cucharas del amor. Ahora las cucharas también se regalan comosímbolo de amistad.

Tradicionalmente, las familias galesas han sido cerradas, con muchos miembros de la familia extensa viviendo cerca y en ocasiones con los abuelos habitando en la misma casa. El cabezade familia es el padre, pero la madre desempeña un papel igualmente importante en los asuntos familiares. En la actualidad, muchas mujeres trabajan fuera de casa. Las familias con madres solteras seestán haciendo más habituales y el índice de divorcios está aumentando. Más de dos tercios de las viviendas están ocupadas por sus propietarios, una tasa más alta que la de Inglaterra, Irlanda delNorte, o Escocia.

Las comidas

El cordero galés —servido con salsa de menta—y el salmón son famosos; existen otros platos galeses tradicionales como el cawl (una sopa hecha con verduras,particularmente puerros), el bara lawr (un pan hecho con algas y harina de avena) y el bara brith (pastel de pasas). Sin embargo, los galeses suelen comer alimentos habituales en todo el mundo. En los últimosaños, se ha producido un aumento de la preocupación por la salud en relación con la dieta.
La mayoría de la gente come cereales, tostada, mermelada y té o café en el desayuno, también huevos, jamon ,unas fabinas pequeñas que ellos llaman beans, champiñones, salchichas y tomates a la plancha (está muy bueno!!).
La comida de la mitad del día suelen llamarse dinner (comida), a veces lunch...
tracking img