Conciencia y autoconciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elizabeth Calderón García. Universidad Intercontinental.
Teorías de la Personalidad II Fecha de entrega: 28/01/11Conciencia y Autoconciencia: La Evolución de la Subjetividad.
La autoconciencia se puede definir como el reconocimiento de los propios estados de ánimo y también es reconocer como nos afectan dichasemociones; en pocas palabras la autoconciencia hace referencia a estar conscientes de la consciencia.
La autoconsciencia señalada desde la psicología cognitiva se define como un concepto, historia,imagen y red asociativa; todas ellas hacen referencia al autoconocimiento, claro siempre dependiendo de la experiencia de los seres humanos en su desarrollo.
Mientras que la conciencia hace referenciaa estar en un estado de alerta, en el cual el individuo también muestra funciones intelectuales, afectivas y motoras, coincide con la participan del individuo en los acontecimientos del ambiente quenos rodea.
Se han hecho varios estudios para poder ver el panorama de la consciencia a un nivel neurológico. La consciencia se manifiesta en la actividad cerebral, ya que en el Sistema NerviosoCentral hay neuronas implicadas, junto con mecanismos neurobiológicos que se relacionan con la consciencia.
La consciencia representa la actividad de toda la corteza cerebral, por lo tanto laconsciencia se relaciona neurofisilógicamente con las áreas cerebrales corticales de asociación.
Estoy de acuerdo con el punto de Edelman al decir que existen dos tipos de consciencia; la primaria, la cualindica la complejidad de la actividad neuronal vinculada con ciertas áreas cerebrales y percepción sensorial, y la Consciencia de Orden Superior, la cual refiere a que gracias a la evolución de lasestructuras cerebrales posibilito el lenguaje (áreas de Broca y Wernicke), está es muy importante desde mi punto de vista ya que sin la Consciencia de Orden Superior no existiría el lenguaje, y al no...
tracking img