Concientizacion Ambiental

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Campo de la práctica II

Planificación.

“Conciencientización sobre el medio ambiente”.

I.S.F.D.y.T n° 59.
Año: 2012.
Profesorado de Educación Primaria.
Profesor: Piñón Ricardo.
Alumnas:Arriola Jesica, Funes Priscilla, Martín Andrea.

Esta planificación sobre la concientización del cuidado del ambiente va destinada a niños de 5to grado de segundo ciclo de la escuela n° 15, “Labatalla de Tucumán”

Fundamentación
A lo largo del presente proyecto se fundamentara la importancia a que el niño este informado sobre conciencia ambiental.
El cuidado del medio ambiente resultaprimordial si pensamos en un futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que laNaturaleza les brinda. Ellos lo tienen muy claro, cosa que no ocurre con los adultos, es por eso que este año se hará hincapié en la reeducación, en la concientización y en ampliar el campo deacción, para así lograr la participación y el compromiso de más compañeros de la escuela, las familias, los vecinos y allí donde se pueda llegar.
Como docentes es necesario explotar al máximo lascapacidades que aparecen en nuestros niños desde pequeños en relación con la naturaleza, para que puedan ir incorporando buenos hábitos, y se tornen conscientes a la necesidad de proteger la flora, lafauna, el agua, el suelo y el aire. Desde los primeros años escolares es necesario educar a nuestros niños acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente; haciendo intervenir a la familia y aotros agentes de su entorno para fomentar conductas acorde, dejando de lado el desinterés general que se puede ver actualmente en algunos actores sociales.
Aprovechar estos temas, que son contenidos dela enseñanza escolar, pero con un fin que no solo sea el de la información, sino que se transgreda ese límite y que se llegue hasta la formación de un ciudadano consciente e involucrado en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concientizacion ambiental
  • Charlas De Concientizacion Ambiental
  • Recursos Naturales, Impacto Ambiental, Concientizacion
  • Concientizacion ambiental
  • Concientizacion ambiental
  • Introduccion de Concientizacion Ambiental
  • Estrategias de concientización ambiental
  • concientización programas de educación ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS