Concientizacion y cuidado del medio ambiente servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2480 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concientización Y Cuidado Del Medio Ambiente

RESPONSABLES:

ANDRES MAURICIO TRIGOS RUEDAS
RICHARD DANILO GALEANO ALVAREZ

INSTITUCION EDUCATIVA JOSE EUSEBIO CARO
GRADO UNDECIMO DOS
OCAÑA
2010
Concientización Y Cuidado Del Medio Ambiente

RESPONSABLES:

ANDRES MAURICIO TRIGOS RUEDAS
RICHARD DANILO GALEANO ALVAREZ

COORDINADORA: SERVICIO SOCIAL
ANA GRACIELA MARCONI

INSTITUCION EDUCATIVA JOSEEUSEBIO CARO
GRADO UNDECIMO DOS

TABLA DE CONTENIDO

1) Introducción

2) Definición y Descripción del Problema
3) Justificación
4) Etapas y Tiempo de Desarrollo del Proyecto
5) Objetivos Generales y Específicos
6) Recursos
7) Marco Teórico
8) Anexos
 

Introducción
Para esta ocasión el trabajo social obligatorio va a ser llevado de manera ambiental e interactiva; mostrando la dirvesidad artísticay la conciencia social entre los estudiantes del plantel la educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistémico, que partiendo del conocimiento reflexivo y crítico de la realidad, social, política, económica y cultural, le permita al estudiante comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, jóvenes como los que tendremos en el trabajo social obligatorio para el año dosmil diez, jóvenes que quieren llevar la conciencia ambientalista a la población ocañera, para que con la apropiación de la realidad concreta, se puedan generar en ella y en su comunidad, actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente. En este sentido, el concepto de educación ambiental se encuentra intrínsecamente ligado a los valores, comportamientos y aptitudes que sensibilizan alindividuo con su medio ambiente y con la problemática que lo afecta, dándole así la posibilidad de modificarla cuando sea pertinente. En este sentido se han diseñados trabajos especiales para la reflexión ambiental de cada ciudadano y estudiante del plantel, llevando de la mano la conciencia de cuidar el ecosistema y la recreación. Se ha partido de un modelo planteado el año anterior donde los jóvenestenían la posibilidad de confrontar y/o expresar su punto de vista respecto al ambiente y el daño que hacemos en el.

Definición y Descripción del Problema
El problema se basa en una circunstancia que actualmente esta afectado toda la población. El Calentamiento global es un hecho y en el país los efectos ya son evidentes. Según datos del Instituto de Hidrología Meteorología y EstudiosAmbientales (Ideam) y el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, la temperatura del aire aumentó entre 0,1 y 0,2 °C por decenio durante la segunda mitad del siglo XX.  La señal más clara es el retroceso de los nevados en el país. En 1974 se disponía de un área de aproximadamente 94 kilómetros cuadrados (km2), en 2003 esta área disminuyó a 55 km2. Cada año, estas zonas pierdenentre 2% y 3% de su superficie. En las costas colombianas se ha registrado una tendencia al aumento del nivel medio del mar de tres a cuatro milímetros anuales en el Pacífico y uno o dos milímetros en el Caribe. La frecuencia de las lluvias también ha aumentado o disminuido en algunas regiones. “Los cambios son progresivos y las consecuencias afectarán a la próxima generación, en unos 60 años. Novamos a ver un aumento brusco de la temperatura o del nivel del mar; sin embargo, los efectos ya son evidentes y por eso grupos de investigación de las universidades y otras instituciones han desarrollado diferentes estudios con resultados que orientan sobre qué hacer en Colombia”, explicó José Daniel Pabón, director del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia e investigadorreconocido en el ámbito internacional sobre el tema de cambio climático.
Dichos efectos fueron evaluados de forma preliminar en la Primera Comunicación Nacional de Colombia ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2001, cuya elaboración fue coordinada por el Ideam

Justificación
EFECTOS DE LA CONTAMINACION
El aire es compartido por todos los seres vivos....
tracking img