conciliacion bancaria

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
El siguiente ejemplo se refiere a la realización de una conciliación bancaria de una supuesta empresa en operación.
Una vez verificada la situación de la conciliación del mes anterior, se tienenlos siguientes documentos.


Este es el estado de cuenta enviado por el banco al 31 de julio de 2006:

Ahora veremos la conciliación que se realizó el mes pasado para ajustar los saldos, véaseque ya traen un saldo distinto desde el principio, 230.000,00 Dr. según libros y 185.900,00 según banco Cr.

Como se puede notar en la conciliación anterior se ajustaron los saldos de los librosy el banco hasta que los mismos se igualaron, lo cual resulta ser el fin de la conciliación.
Ahora elaboraré la conciliación del mes de julio con el mismo método para demostrar cuales son lasdiferencias entre los dos a y así llegar a los "saldos correctos" que deberían tener ambos.
Como ya se explicó en la primera parte primero se deben cotejar las partidas que fueron ajustadas en laconciliación pasada, a lo que se debe inspeccionar si dichas partidas ya fueron asentadas, de lo contrario se deberían tomar en cuenta para la conciliación actual.
De tal forma se puede notar el cheque Nº4506 ya fue cobrado por su beneficiario el 15 julio, contrario del Nº 4507 el cual todavía no aparece en el estado de cuenta como cobrado, por lo que si el cheque no tiene fecha de vencimiento éste seconsidera que todavía esta en tránsito.
También véase que el depósito Nº 2365 fue asentado en los libros del banco al valor que se registró en libros, de haber alguna diferencia en los depósitos ocheques en transito, se procede a determinar de quien es el error, porque de darse tal caso, ya sea por omisión o diferencia en cantidad, el ajuste de dichas partidas se debe reflejar en la conciliacióndel mes de julio.
Los errores de empresa también fueron asentados en el libro mayor de Banco, por lo que no se tomarán en cuenta para ajustar.
Ahora, se revisan cuales son las diferencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciliacion Bancaria
  • Conciliación Bancaria
  • CONCILIACION BANCARIA
  • Conciliación Bancaria
  • Qué es la conciliación bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS