Concluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones

Equipo #10
Integrantes:
=Romario González Segovia=
=Brenda Hernández=
=Cesar paredes zapata=

“CBTis 164”
*Especialidad: informática*
(FISICA)

Los cambios provocados por el calor:
Sabemos que en esto entra la dilatación: es un aumento de volumen, debido a que las moléculas al incrementar su energía cinética se separan entre ellas mismas.
*También entra los cambios deestado físico: como la vaporización o la fusión y también la sublimación.
Otra pequeña conclusión es sobre formas de transmisión de calor
Recordemos el calor se transmite de un lugar a otro de 3 maneras diferentes, ¿alguien puede levantar su mano y decir una forma de trasmisión de calor?
Las 3 formas de trasmisión de calor son por:
Conducción:
Por convección:
Por radiación:
La conducción:es el transporte de calor a través de una sustancia y tiene lugar cuando se ponen en contacto 2 objetos a diferentes temperaturas. Un ejemplo es cuando hay 2 objetos, una de mayor temperatura y otra de menor, el calor fluye desde el objeto que esta a mayor temperatura hasta el que tiene menor temp. Trasmitiéndole calor por contacto al otro objeto alcanzado la misma temp. (Un fenómeno llamadoequilibrio térmico)

Convección: la convección tiene lugar cuando áreas de fluido caliente ascienden hacías las regiones de fluido frio. Cuando esto ocurre el fluido frio desciende y ocupa el lugar del fluido caliente ascendió.

Radiación: sabemos que tanto la conducción como la convección requieren la presencia de materia para transferir calor.
La radiación es un método de trasferencia de calormuy diferente ya que no precisa de contacto entra la fuente de calor y el receptor
No se produce ningún intercambio de masa y no necesita ninguna media materia para que se trasmita.

Capacidad calorífica
Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicho cuerpo para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor. Puede interpretarse como una medida de inercia térmica. Esuna propiedad extensiva, ya que su magnitud depende, no solo de la sustancia, sino también de la cantidad de materia del cuerpo o sistema; por ello, es característica de un cuerpo o sistema particular. Por ejemplo, la capacidad calorífica del agua de una piscina olímpica será mayor que la de un vaso de agua. En general, la capacidad calorífica depende además de la temperatura y de la presión.Calor especifico
El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsio. La relación entre calor y cambio de temperatura, se expresa normalmente en la forma que se muestra abajo, donde c es el calor específico. Esta fórmula no se aplica si se produce un cambio de fase, porque el calor añadido o sustraído durante el cambio de faseno cambia la temperatura.




EQUILIBRIO TERMICO.

Es el estado en el que se igualan las Temperaturas de dos cuerpos en cuyas condiciones iniciales tenían diferentes temperaturas. Al igualarse las Temperaturas se suspende el flujo de calor, el sistema formados por esos cuerpos llega a su EQUILIBRIO TERMICO.

Por ejemplo si pone tienes unrecipiente con agua caliente, y otro con agua fría, a través de sus paredes se establecerá un flujo de energía calorífica, puede pasar mucho tiempo, pero en algún momento las temperaturas del agua en ambos recipientes se igualara (por obra de las transferencia de calor, en este caso del agua más caliente a la más fría, también por contacto con el aire del medio ambiente y por evaporación), pero elequilibrio térmico lo alcanzaran cuando ambas masa de agua estén a la misma temperatura.



Cambio de fase
El cambio de fase de sólido a líquido se llama fusión y la temperatura a la cual este cambio ocurre se le llama punto de fusión.
El cambio de fase de líquido a vapor se llama vaporización y la temperatura asociada con este cambio se llama punto de ebullición de la...
tracking img