CONCLUSIÓN LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
Yo pienso que la Ley de la Gravitación Universal es el peso w de un cuerpo que es la fuerza de gravedad ejercida sobre ese cuerpo y debe, como cualquier otra fuerza, expresarse en Newtons. Todo cuerpo sujeto a su propio peso tiene una aceleración igual a la de la gravedad (9.81 m/S2); por lo tanto, la magnitud w del peso de un cuerpo es:
w=mg
La interacción que gravitacional que existe entre las masas de dos cuerpos es lo que provoca la fuerza a la que llamamos peso. La ley de la gravitación universal establece que 2 partículas separadas de la otra a una distancia r y de masas m1 y m2 respectivamente, se atraen entre si con una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta. La magnitud común de esas fuerzas es:
F=Gm1m2r2
Donde G es la constante de gravitación, cuyo valor es de
G = 6.67 x 10-11 Nm2/ kg2.

CONCLUSIÓN LEYES DE KEPLER

Yo logre comprender que el astrónomoJohannes Kepler demostró que las orbitas de los planetas no eran circulares eran en forma de elipse
Y que de ahí se generalizo para todos los demás planetas que giran alrededor del Sol, y Kepler, esto generalizo sus enunciados del movimiento planetario.
*Primera Ley de Kepler o Ley de Órbitas. Todos los planetas se desplazan alrededor del sol siguiendo orbitas elípticas estando el Sol situado en uno de los focos de la elipse.
*Segunda Ley de Kepler o Ley de Áreas. Una línea que conecte un planeta con el Sol abarca áreas iguales en tiempos iguales.
*Tercera Ley de Kepler o Ley de los Periodos. Para cualquier planeta, el cuadrado de su periodo orbital (tiempo que tarda en dar la vuelta alrededor del Sol) es directamente proporcional al cubo de la distancia media del planeta al Sol.
T2L3 =K=constante
Donde (T) es el periodo orbital, (L) la distancia media del planeta con el Sol y (K) la constante de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Conclusión Ley De La Gravitacion Universal Y Leyes De Kepler. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Ley-De-La-Gravitacion-Universal/5879762.html

MLA

"Conclusión Ley De La Gravitacion Universal Y Leyes De Kepler" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Ley-De-La-Gravitacion-Universal/5879762.html>.

MLA 7

"Conclusión Ley De La Gravitacion Universal Y Leyes De Kepler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Ley-De-La-Gravitacion-Universal/5879762.html>.

CHICAGO

"Conclusión Ley De La Gravitacion Universal Y Leyes De Kepler." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Ley-De-La-Gravitacion-Universal/5879762.html.