conclusion de la segunda ley de newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2662 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio mixto san juan bosco
Matemática: Ángel Bautista
Programación: Alex Ávila






Guía de trabajo
Método Científico






Fernando soto
4/2/2013


Introducción
El trabajo consta de tratar de aprender más sobre los temas vistos en clase y tratar de mejorar el método de aprendizaje por medio del trabajo, el trabajo tiene temas que son partes esenciales en un trabajo.ÍNDICE
Carátula formal informática
Introducción
Contenido
1. El método científico
2. Observación
3. Hipótesis
4. Recopilación de datos
5. Experimentación
6. Análisis de datos
7. Comprobación de hipótesis
8. Conclusiones y publicación
9. Referencia bibliográfica, bibliografía y egrafia
Referencia bibliográficaContenido

1. El método científico
2. Observación
3. Hipótesis
4. Recopilación de datos
5. Experimentación
6. Análisis de datos
7. Comprobación de hipótesis
8. Conclusiones y publicación
9. Referencia bibliográfica, bibliografía y egrafia


















El método científico
Es un método de investigación usado principalmente en la producción deconocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. El Oxford English Dictionary, dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo, que consiste en la observación sistemática,medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis."
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (porej. en forma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían diseñar experimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el modus tollendo tollensdel método hipotético deductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico. El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos, procedimientos de medición, etcétera. Y según esto, referirse a el método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas aldevenir histórico, y que eventualmente podrían ser otras en el futuro. Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
Frente a los límites del azar o la casualidad que en pocas ocasiones dan conocimiento o sabiduría, -ya sea conocimiento científico, del bien o, como indica Aristóteles en la Ética a Nicómaco, del bien máximo que es la felicidad-,Platón y el mismo Aristóteles advertían de la necesidad de seguir un método con un conjunto de reglas o axiomas que debían conducir al fin propuesto de antemano. Sócrates, Platón y Aristóteles, entre otros grandes filósofos griegos, propusieron los primeros métodos de razonamiento filosófico, matemático, lógico y técnico.
Durante la época medieval, serán los filósofos, físicos, matemáticos,astrónomos y médicos del mundo islámico quienes hagan suya, desarrollen y difundan la herencia de la filosofía griega -entre otros Alhazen, Al-Biruni y Avicena-. También se debe reconocer a quienes contribuyeron a la difusión de dichos conocimiento por Europa; figuras como Roberto Grosseteste y Roger Bacon junto con la imprescindible labor de Escuela de Traductores de Toledo.
Pero no será hasta la...
tracking img