Conclusion de publicidad deslea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al finalizar con la investigación y luego de un extenso análisis sobre el tema de la publicidad desleal, llegué a la conclusión de que los medios masivos de comunicación invaden al consumidorconstantemente con publicidades y supuestas promociones, con productos que tienen un lado oculto y mensajes que conllevan un tono engañoso.

Los medios de comunicación entran en nuestros hogares, ennuestra mente y ya son parte de nuestra cultura y sociedad.

La televisión, la publicidad en vía pública y el marketing directo son las principales herramientas de las empresas para vender productos oservicios.

La publicidad funciona a través de generar deseos en las personas, o más bien, de transformar ese deseo en una necesidad, logrando que el público consuma ciertos artículos o productos querealmente no son indispensables para la vida, o que por lo menos, no son de necesidad básica. Las principales causas que atraen al consumidor son el ocultamiento de información, la limitación de lasofertas anunciadas y el tamaño de la letra, quedando de ese modo hipnotizados con los sueños de ser más bello, más delgado, según los estándares o estereotipos con los cuales se maneja nuestra sociedad.Las empresas prometen al consumidor productos que garantizan la felicidad inmediata, productos que aparentan ser mágicos, que no tiene ni las capacidades, y lejos están de cumplir con todas lasfunciones indicadas en la publicidad.

A mi parecer, está directamente relacionado con la ética y la responsabilidad social de la empresa, por lo cual, al no poseer estas cualidades se genera una malaimagen frente al publico, llegando en muchos casos a la perdida de confianza. No obstante, hoy en día el gran desafío que tienen los consumidores es aprender a leer, escuchar y ver las publicidadespara evitar caer en engaños.

A pesar de lo expuesto anteriormente, considero que los medios tienen y deben tener la libertad en todas sus formas de expresar la información que transmiten y...
tracking img