Conclusion el desmayo de erik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Conclusión del desmayo de Erik”

Resumen
Este fue un caso en el cual mediante los pasos del análisis clínico pudimos llegar a una conclusión. La conclusión fue que Erik sufrió un desmayo pordeshidratación. Llegamos a esta conclusión gracias a las pistas que se nos proporcionaron derivadas del historial clínico. En el proceso de llegar a esta conclusión aprendimos lo necesario para poderhacer el análisis de cualquier caso que se nos presente.
Ensayo
En las clases se nos presentaron las características de un joven que se encontraba practicando deporte cuando repentinamente sufrió de undesmayo. El joven refirió mareo, nausea, sudoración y que tenia ayuno prolongado. Posteriormente en la exploración física pudimos observar que es un joven saludable, con un IMC normal, lo únicoanormal en dicha exploración fue una hipotensión, y mucosas secas en la cavidad oral. El pulso radial y pedio aumentado en frecuencia. Según la exploración física y el historial de Erik podemos concluirque lo que sufre no es una patología crónica, si no que fue algo agudo que sufrió solamente durante ese episodio. Posteriormente se hará el análisis de las posibles patologías que pudieron haberafectado a Erik y se descartaran para poder llegar a un diagnostico acertado.
La deshidratación es un síndrome común en deportistas y sobre todo en la gente en temporada de calor. Los síntomas dedeshidratación son confusión, debilidad, cambio en el estado de ánimo, nauseas y vomito, desorientación, visión borrosa, convulsiones, colapso, perdida de conciencia y sincope. Varias de las característicaspreviamente mencionadas, así como las condiciones previas al desmayo en las que Erik se encontraba, nos acercan a la conclusión de que la causa del desmayo fue provocado por la deshidratación.
Elsincope o desmayo (como comúnmente se le conoce) consiste en la pérdida de conciencia y postura debido a un inadecuado flujo sanguíneo hacia el cerebro y por lo tanto un baja en el oxigeno del mismo...
tracking img