Conclusiones de ética para amador
1. La vida siempre se rige en una constante lucha de lo bueno y lo malo, cada quien es el que decide lo que para él es bueno y lo que es malo, pero eso no siempre quiere decir que en realidad lo que se piensa que es bueno sea realmente bueno y que lo que piensa que es malo sea realmente malo, el truco está en saber cuando los conceptos son correctos y aplicables a cada caso.

2. Lo que le da el impulso a nuestras acciones es el motivo, el cual es la explicación propia más aceptable de por qué hacemos algo bueno o malo, el motivo impulsa, justifica y le da por así decirlo: un cuerpo a nuestras acciones ysentimientos.

3. la libertad es poder decir "si" o "no”, en esas palabras monosílabas se esconde un sin número de consecuencias, algunas veces buenas, otras malas, pero lo que sí está claro es el hecho de que se puede elegir, siempre se puede tomar uno u otro camino los cuales nos llevan a otro dilema y así sucesivamente hasta el fin de nuestra volátil vida.

4. La libertad no es sólo decidir sino darse cuenta qué se está decidiendo. Por ello sólo es válida cuando se ha pensado dos veces: con la primera se descubre el motivo y con la segunda se cuestiona el mismo. "Nunca una acción es buena sólo por ser una orden, una costumbre o un capricho".

5. "Haz lo quequieras" es abandonar lo que nos rige desde el exterior y enfocarse a lo que la propia voluntad reclama desde el interior. La misma contradicción hay en esta frase nos lleva a preguntarnos un repetidas ocasiones, si es correcto lo que estoy haciendo, o lo que está pasando a mi alrededor y por lo tanto nos lleva a hacer uso de la ética para poder decidir qué acción tomar.

6. No tener perspectiva de conjunto es simplificar, el dinero e incluso la muerte es simplificar. La vida en cambio es complejidad y complicaciones. "Lo que poseemos nos posee" y pasamos la vida creyendo que atesorar cosas es vivir, y no reparamos en pensar que de las cosas sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Conclusiones de etica para amador. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Etica-Para-Amador/62101.html

MLA

"Conclusiones de etica para amador" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Etica-Para-Amador/62101.html>.

MLA 7

"Conclusiones de etica para amador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Etica-Para-Amador/62101.html>.

CHICAGO

"Conclusiones de etica para amador." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-Etica-Para-Amador/62101.html.