Conclusiones

La revolución francesa constituyo la terminación del sistema feudal, no solo en Francia si no en muchos lugares del mundo, desapareciendo así todo unrégimen, donde se dan una serie de cambios en lo político, social, y económico, y donde aparecen por primera vez los términos como la constitución, derechos Humanos eigualdad social.

Y donde se da el desmembramiento de una corriente como la teológica, a una más racional, donde el hombre se da cuenta que el pude resolver suspropias necesidades.

También la revolución trajo consigo un cambio de esquema de un modelo feudal a uno capitalista donde la clase dominante, burguesía tiene ensus manos el capital y el poder.

Y en consecuencia de esto se da una explotación del hombre por el hombre ya que en el capitalismo solo una minoría es la dueña delcapital, y por ende la otra parte de la población solo cuenta con un sueldo mínimo, haciendo más ricos a los dueños del capital

También se puede decir que amediados del siglo XIX la educación era casi inexistente para los hijos de los obreros y un adorno para los favorecidos económicamente, y fue donde los gobiernos seempezaron a preocupar seriamente por este problema, no por igualdad social si no que fueron las necesidades de producción moderna las que impulsaron a que se llevara acabo esto.

Ya que de alguna manera ellos necesitaban ideologizar a las clases menos privilegiadas, ya que en el capitalismo la estructura, el sistema económico va acondicionar a la superestructura como la escuela religión entre otros

Para que las personas sean explotadas pero que a su vez no tengan conciencia de ello... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Conclusiones De La Revolución Francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/2570558.html

MLA

"Conclusiones De La Revolución Francesa" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/2570558.html>.

MLA 7

"Conclusiones De La Revolución Francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/2570558.html>.

CHICAGO

"Conclusiones De La Revolución Francesa." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-De-La-Revoluci%C3%B3n-Francesa/2570558.html.