Revolución Francesa

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
La revolución francesa implica el fin del antiguo régimen y del liderazgo político social y aristócrata, pasando así el poder a la burguesía. A partir de este momento sucederán una serie derevoluciones tales como revoluciones liberales y nacionalistas, que se inspiran en las mismas ideas que inspiraron la revolución libertad, igualdad y fraternidad.
La revolución francesa tiene muchas causas enmuchos ámbitos por lo que se le denomina que es de multicausalidad.
Algunas causas son:
Político: La monarquías absoluta es una causa porque genera en el pueblo descontento, desigualdad,injusticias, y la burguesía no podía ejercer poder político.
Económico: El estado controlaba el comercio, esto generaba que el pueblo no pudiera comerciar libremente con otros países además de que se leaplicaban altos impuestos.
Social: La sociedad estamental generaba envidia de parte del pueblo hacia los nobles por ser del grupo de los privilegiados los cuales tienen múltiples beneficios que ellos noposeen.
Ideología: La ilustración genera que el pueblo sea más culto, lo que convierte a un pueblo que se cuestiona el gobierno y quiere soluciones.
Estas causas son claves para que la revoluciónfrancesa se lleve acabo
Etapas de la revolución
La revolución en su proceso tiene ciertas etapas tales como:
Asamblea Nacional: Consistía en la reunión de los diputados de los tres estamentos, losdel estado llano, la burguesía y la nobleza. Esta reunión periódica era la para aprobar leyes , fue un acto que el rey no pudo evitar y lo hiso para intentar arreglar la crisis económica que existía enFrancia pero aun así las ideas de mantener su autoridad no se modifico.
La importancia de la asamblea nacional es que después de la toma de la bastilla le entrega a Francia una constitucióndeclarando así los derechos del hombre y de los ciudadanos, La asamblea nacional se estaba encargando del poder legislativo y judicial y el rey del ejecutivo, pero el rey intenta hacer un pacto de alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa
  • revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS