CONCLUSIONES

La indigencia en las ciudades se debe desde mi punto de vista a algunos aspectos negativos que tiene el modelo neoliberal que se ven reflejados en la realidad de cada país ya que unsin número de individuos siguen sus propios intereses y se olvidan de los sectores marginados y excluídos de la sociedad.
Además el gobierno poblano no ha implementado una política social noasistencialista que contribuya a la erradicación de personas en “situacion de calle”, al contrario, el DIF municipal solo brinda un programa asistencialista que ayuda a dichas personas a hospedarse únicamentepor 30 días al año, esta política social asistencialista no esta generando una solución de cambio para disminuir con este problema social por lo que es pertinente replantearse que la urgencia vamás allá de recibir un techo temporal, una cama para dormir o un plato de comida por un corto periodo.
Evidentemente los indigentes carecen de los servicios básicos además de vivienda, es por ello queante la ausencia de oportunidades la persona en situacion de calle tiene dos opciones: pasar el día en las calles pidiendo limosna y estar buscando la manera de subsistir o ir a algún dormitoriomunicipal para después de 30 días regresar a la misma situacipón precaria en la que se encontraba.
Ante esto el gobierno junto con las instituciones u organismos competentes como el DIF o la SEDESOL debencrear las medidas necesarias para la creación de empleos (y no solo dar subsidios) para este sector excluido de la poblacion, porque no por estar desaseados y estar en arapos los vuelve personasincapaces de trabajar; por otra parte, ademas de no contar con vivienda, no ejercen sus derechos humanos como derecho a la educación y sobre todo a la salud; una de las prioridades del gobierno debebrindar seguridad social a dichas personas en situacion precaria.
Es preciso además que se establescan centros de rehabilitación para ingendentes urbanos para atenderlos no solo con sus adicciones al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Conclusiones Indigencia En Puebla. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Indigencia-En-Puebla/7243764.html

MLA

"Conclusiones Indigencia En Puebla" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Indigencia-En-Puebla/7243764.html>.

MLA 7

"Conclusiones Indigencia En Puebla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Indigencia-En-Puebla/7243764.html>.

CHICAGO

"Conclusiones Indigencia En Puebla." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusiones-Indigencia-En-Puebla/7243764.html.