Conclusiones origen de las especies c.darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECAPITULACIÓN Y CONCLUSIONES
La selección natural actúa acumulando variaciones leves, sucesivas y favorables. Nunca puede obrar en forma brusca ni breve. Tal es el caso del topo, no necesitaba delsentido de la vista para sobrevivir, modifico ese órgano a lo largo de mucho tiempo hasta que finalmente adquirió una estructura favorable para sus hábitos y condiciones de vida.
Fig. Cangrejoviolinista macho.
La selección natural posee mecanismo como la selección sexual, que diferencia hembras y machos a través del dimorfismo sexual. Da características o adornos frecuentemente a los machospara atraer a las hembras, cortejar y dejar descendencia fértil. Estas características no siempre son benéficas. Por ejemplo en la Fig. se muestra un cangrejo violinista, cuando este ‘’pelea’’ con otromacho para atraer a la hembra, el ganador logra cortejar. Esta tenaza enorme hace al individuo un tanto torpe, pues tarda el doble de tiempo que la hembra en alimentarse.
La coloración de cadaorganismo también lo beneficia para mimetizar. El insecto palo utiliza camuflaje porque su estructura se confunde con su ecosistema. El mimetismo de un animal funciona como método de protección ante susdepredadores.
La naturaleza avanza por pasos graduales al originar organismos diferentes de la misma especie. Las variedades entre hembras y machos de una misma especie, o incluso del mismo sexo sedesprenden a partir de un antecesor común. En clases enteras, diversas estructuras están formadas sobre el mismo modelo.
Fig. Insecto palo
La teoría de la descendencia indica que si los seresextintos están clasificados junto a los seres vivos, es debido a que ambos descienden de los mismos padres, como la relación del fósil Macrauchenia (Fig.) con la llama actual.
Charles Darwin nos dice:Fig. Macrauchenia
‘’ Es interesante contemplar una ribera enmarañada, revestida de muchas plantas de muchas clases, con aves que cantan en arbustos, con varios insectos revoloteando, con...
tracking img