Conclusiones para el realismo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
1.- El realismo es un movimiento literario el cual te muestra al mundo tal y como es. Refleja la realidad de la manera mas objetiva posible. El realismo se opone al romanticismo ya que elromanticismo nos muestra un mundo ideal que tal vez nunca podría llegar a existir, nos enseña la vida de una forma bella y poética, el romanticismo hace uso de metáforas para expresarse; es por eso que elrealismo es lo contrario ya que el realismo se basa en la realidad cotidiana, la observación y la objetividad. Uno de los autores más agradables es: Juan Valera. Su ideología es muy interesante, ya que nose podía clasificar en ningún movimiento, sino que el adopto muchos estilos y escribió tanto novelas románticas como realistas, lo cual es muy importante ya que el no se esta cerrando a una sola cosasino que se aventura a experimentar nuevas corrientes que mas tarde lo llevaron al éxito.



2.- El realismo es algo que denota sencillez, y no pasa a describir cosa por cosa en masivos párrafos.Es lo atractivo del realismo que dice las cosas tal como son y no se basa en describirte cosas que la verdad no viene a importar.

Uno de los autores mas interesantes fue Benito Pérez Baldos porqueel marco el realismo en España e hizo que empezara.



3. - El realismo es un movimiento literario que surgió en Francia y cuya característica central fue la representación fiel de la realidad.Este movimiento se vino a contraponer al romanticismo, el cual se basaba en lo ideal, los artistas hacían una representación subjetiva del mundo. En el realismo se observan descripciones,características, detalles, todo esto para que el lector se pueda dar una idea firme y concreta del escenario que vio el autor. Yo creo que este movimiento fue muy bueno y provechoso ya que nos ayuda a darnos cuentade la realidad de esa época. Podemos observar como era su forma de vida, su forma de pensar y así observar como hemos cambiado y poco a poco vamos evolucionando en nuestras ideologías.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y conclusiones del realismo
  • CONCLUSIONES PARA EXPO DE SOCIOLOGIA
  • Ejemplo de una conclusión para una investigacion
  • Conclusiones para tesis
  • Formato para conclusiones penales
  • Conclusión Para Un Glosario
  • Conclusiones de etica para amador
  • Modelo Para Conclusiones Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS