Conclusiones sobre el humanismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humanismo
Como podemos observar, el Humanismo es el núcleo ideológico del renacimiento y lo podemos definir como una nueva cultura, surgiendo este, en el siglo XV.
Esto fue posible, gracias ahombres con una visión muy clara, que hicieron de sus ideales éticos, la base fundamental de sus vidas.
Ellos dejan ver a través de sus actos, su preocupación por la familia y la sociedad misma, noimportando su posición social, ya que la historia nos muestra el triste fin que tuvieron, en manos del poder político y religioso que no pudo doblegar sus ideales y principios, siendo uno ajusticiado por elmonarca y el otro perseguido por la Iglesia.
Ambos, demostrando sus profundas convicciones éticas y religiosas, más allá de las presiones o amenazas y nunca claudicando, nos dejaron sus enseñanzas.Podemos servirnos de éstas, como ejemplo, para forjar una personalidad cuyos valores y principios éticos y políticos, puedan redundar en beneficio de la sociedad en la que nos toca vivir.
No debemosolvidar, que el humanismo renacentista está centrado en el hombre (antropocéntrico), teniendo como finalidad al hombre (antropotélico), siendo los puntos más importantes que desarrolla esta nuevacultura, el hombre y su libertad, la relación del individuo con Dios, con el mundo y con la naturaleza.
Así, el renacimiento se va a destacar por la libre interpretación de la Biblia, ilustrando conclaridad, una verdad fundamental de la ética política y de la libertad de la persona frente al poder político.
• El humanismo cultivo la inteligencia, el espíritu crítico y la investigación.
• Enesta época se manifiesta el amor a la naturaleza a las ciencias y a la vida terrenal.
• Estos movimientos dio libertad de pensamiento y exaltación de la personalidad human
Profundiza en factoresinternos como los sentimientos, valores e ilusiones. Busca un amplio desarrollo de la persona ya que promueve cosas como la alta percepción de la realidad, la aceptación del yo, de los otros y la...
tracking img