Conclusión sobre un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ¿Considera usted que estos valores son los que debe poseer?
Si considero que un líder debe tener estos y muchos más valores, ya que juega un papel muy importante para sus seguidores esto es lo que más los caracteriza.
En todo lugar, se requiere buena organización y una planeación, pero sobre todo se necesitan recursos humanos, pero lo más importante es que estén capacitados, comprometidos parallevar a cabo los objetivos planeados, para esto es muy importante contar con un buen líder. Un buen líder se hace así mismo esforzándose por mejorar, demostrando que tiene pericia y empatía e igualmente la responsabilidad.
 
Cuando hablamos de un líder se hace referencia a un individuo con mayor autoridad, prestigio, estima y sometimiento que puede influir en un grupo, para lograr un objetivocomún.  Depende también de su competencia percibida para que puedan llevar a cabo las metas grupales y su conformidad inicial a las normas del grupo, un líder es mucho más que un puesto y un título. Se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo y realmente interesada por el bienestar del grupo. 
 
Un líder siempre utiliza un termino que es poder, así están pensando siempre quetienen el contrólala persuasión de la situación o circunstancia de lo que esta haciendo.  Algunos dicen que los líderes no se hacen, si no que nacen, pero la verdad es que si debe tener muchos valores, características para poder ser un líder, sobre todo debe contar con una personalidad adecuada, claro que también hay actividades, situaciones, estudios que pueden contribuir para formar un buen líder. Los líderes se interesan siempre por el bienestar y la satisfacción de los que siguen, por eso el líder apoya, siendo accesible, teniendo buena comunicación, siendo amistoso y representando bien el interés de los subordinados.
 
Se debe referir al líder como una persona emprendedora, capaz de realizar todos sus planes, ya que este siempre organiza el trabajo que hay que convencer a laspersonas que están en su rol, para que sigan normas y procedimientos cumpliendo con estas, establecidas  para garantizar el acoplamiento, la calidad y la seguridad de lo planeado.
Aunque existen lideres que siempre expresan lo que quieren realizar y le dan la importancia, magnitud de lo que quieren adquirir o lograr para tener mayor satisfacción.

Es importante reconocer que el líder es una personainnovadora esta siempre a la vanguardia, se percata por eso transmite ideas, comunica, tiene carisma, hace, dice, ayuda a ser, pasa de la información a la formación, enfrenta el cambio y cambia de conducta; produce resultados fundado en principios y valores, busca el éxito, satisfacciones trascendentales, transforma necesidades y expectativas.

• En el actuar: vende ideas, convence, hace quese haga, evalúa, rectifica
• Físicos: imagen corporal, fuerza, expresión, riqueza gestual, carisma, motiva, impulsa, dirige y atrae
• Emocionales: sensibilidad, acogida, entusiasmo
• Conocimiento: visión, ideales, criterios, convicciones, conocimientos de si y de los demás
• Virtudes: responsabilidad, iniciativa, generosidad, sinceridad, confianza,
ejemplaridad, eficacia,credibilidad, integridad, saber trabajar, saber mandar.
• Impulso: Deseo de logro: ambición, dinamismo, tenacidad, iniciativa.
Honestidad e Integridad: Fiabilidad: seguridad apertura
Motivación: Deseo de ejercer influencia sobre los demás  para alcanzar metas
Autoconfianza: Confianza en las propias habilidades
Habilidad cognitiva,  Inteligencia; facilidad paraintegrara  e interpretar una gran cantidad de información.
Creatividad: Originalidad
Flexibilidad: Facilidad para adaptarse a las necesidades de los seguidores y Cambiar los requisitos  de cada situación.
Pericia: Conocimiento de las actividades de grupo y asuntos técnicos relevantes.
•  
• A veces por confidencias de la vida suele pasar que alguien ocupe ese rol,...
tracking img