¿Considera usted que estos valores son los que debe poseer?
Si considero que un líder debe tener estos y muchos más valores, ya que juega un papel muy importante para sus seguidores esto es lo quemás los caracteriza.
En todo lugar, se requiere buena organización y una planeación, pero sobre todo se necesitan recursos humanos, pero lo más importante es que estén capacitados, comprometidos parallevar a cabo los objetivos planeados, para esto es muy importante contar con un buen líder. Un buen líder se hace así mismo esforzándose por mejorar, demostrando que tiene pericia y empatía eigualmente la responsabilidad.
 
Cuando hablamos de un líder se hace referencia a un individuo con mayor autoridad, prestigio, estima y sometimiento que puede influir en un grupo, para lograr un objetivocomún.  Depende también de su competencia percibida para que puedan llevar a cabo las metas grupales y su conformidad inicial a las normas del grupo, un líder es mucho más que un puesto y un título.Se necesita gente eficiente, que esté entregada a su trabajo y realmente interesada por el bienestar del grupo. 
 
Un líder siempre utiliza un termino que es poder, así están pensando siempre quetienen el contrólala persuasión de la situación o circunstancia de lo que esta haciendo.  Algunos dicen que los líderes no se hacen, si no que nacen, pero la verdad es que si debe tener muchos valores,características para poder ser un líder, sobre todo debe contar con una personalidad adecuada, claro que también hay actividades, situaciones, estudios que pueden contribuir para formar un buen líder. Los líderes se interesan siempre por el bienestar y la satisfacción de los que siguen, por eso el líder apoya, siendo accesible, teniendo buena comunicación, siendo amistoso y representando bien elinterés de los subordinados.
 
Se debe referir al líder como una persona emprendedora, capaz de realizar todos sus planes, ya que este siempre organiza el trabajo que hay que convencer a las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Conclusión sobre un lider. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Sobre-Un-Lider/324658.html

MLA

"Conclusión sobre un lider" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Sobre-Un-Lider/324658.html>.

MLA 7

"Conclusión sobre un lider." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Sobre-Un-Lider/324658.html>.

CHICAGO

"Conclusión sobre un lider." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conclusi%C3%B3n-Sobre-Un-Lider/324658.html.