Conclusiones sobre enseñanza de historia

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
CONCLUSIONES SOBRE ENSEÑANZA DE HISTORIA
La Historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. También se denominaHistoria al período de la humanidad que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad, y Prehistoria al período anterior a la aparición de la escritura. Se llama historia al pasadomismo en general.
¿Por qué es importante enseñar historia? La enseñanza de la Historia es de suma importancia en la educación básica ya que mediante esta el niño va a conocer el por qué del presente,como se dieron los cambios a lo largo del tiempo, las causas y consecuencia, va conocer los principales sucesos que le dieron sentido a muchas cosas en la actualidad. Mediante la enseñanza de lahistoria el niño se va a plantear interrogantes tanto tecnológicamente, como económicamente y políticamente, entender esto es sumamente importante, esto nos daría preguntas básicas sobre su pasado y conla ayuda del maestro podrá ir dándole respuesta a estas preguntas.
Pero, como tratar la historia en la escuela primaria? Esta debería ser una buena pregunta si entendiéramos su importancia en lavida misma del niño. Pero durante la jornada de prácticas pude notar que el maestro tiene que priorizar los contenidos de historia y trabajar hoy con competencias y aunque lo entiende, la historia noestá entre esas prioridades, “seguimos trabajando con español y matemáticas” y eso a pesar de la transversalidad.
Considero que México es un país rico en historia, que en el pasado se encuentra la mejorenseñanza, y debe ser la base de la construcción nacional, de la identidad misma como País.
Pero tal parece que en vez de aprender y de absorber sus enseñanzas, la cuestionamos, le queremosencontrar todos los aspectos más negros, la suponemos llena de mentiras creada solo para engañarnos, Los niños que no existieron, los curas que no lo fueron, los héroes sin liderazgo ni valores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre como se enseña historia
  • CONCLUSIÓN SOBRE
  • Conclusion Historia
  • Historia Conclusiones
  • conclusiones de historia
  • Ensayo sobre la enseñanza de la Historia
  • Enseñar A Enseñar Historia
  • CONCLUSION SOBRE LA HISTORIA DEL DEPARTAMENTO DE BOACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS