Conclusiones y recomendaciones del aparato cardiovascular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones y recomendaciones
Este proyecto ha sido realizado a base de investigaciones sobre el aparato cardiovascular y su enfermedad mas común que afecto a los ciudadanos guayaquileñosen el primer semestre del año 2010,los procesos investigativos se los a realizado mediante paginas de internet, libros, encuestas a personas naturales y entrevistas a profesionales como loson los doctores.
Algo que descubrimos durante todo este proceso fue que la enfermedad del aparto cardiovascular que mas afecto a los ciudadanos guayaquileños en el primer semestre del año2010 fue la Angina de Pecho, conocimos sus causas, las consecuencias, su tratamiento y sus formas de prevención. En lo que respecta a las encuestas los promedios totales revelan que un 35% de lapoblación encuestada no tiene conocimiento de como se produce una angina de pecho ni cuales son las medidas de prevención
Las enfermedades cardiovasculares están atacando cada vez mas a losciudadanos guayaquileños ya que desconocen cuales son las medidas de prevención por ejemplo, comer demasiadas grasas lo que es uno de los principales factores de riesgo.
Para que nuestroaparato cardiovascular funcione de manera correcta y prevenirlo de enfermedades como la Angina de pecho es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
 No fumar y evitar respirar humode tabaco
 Realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado la mayoría de los días de la semana.
 Consumir una dieta rica en frutas y vegetales. Comer pescado al menos dos veces a lasemana. Limitar el consumo de grasas saturadas, de alcohol y sal. El consumo de ácidos grasos 'trans' debe ser tan bajo como sea posible.
 La tensión arterial óptima debe estar por debajo delos 120/80 mmHg.
 Los niveles óptimos de colesterol deben ser menores de 100 mg/dL en el caso del LDL o 'colesterol malo' y superiores a 50 mg/dL en el caso del HDL o 'colesterol bueno'.
tracking img