Conclusiones y recomendaciones para eliminar la explotación infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

Las conclusiones a las cuales he llegado al final de la investigación son las siguientes:

La causa primordial para que exista la explotación laboral infantil es la pobreza queexiste en los hogares de los infantes y por ello los padres no tienen más remedio que aceptar que sus hijos trabajen y aporten dinero para en algo poder mejorar la economía del hogar.

Los explotadoresse aprovechan de la inocencia de los infantes y los hacen trabajar por medio de amenazas físicas y psicológicas las cuales a corto o largo plazo crean desordenes en la actitud de los niños.
Estosniños son sometidos a trabajos denigrantes y que comprometen a diario su salud física y mental, los derechos de estos infantes son corrompidos ya que por trabajar no pueden estudiar, descansar, jugar orealizar otras actividades propias a sus edades y que influyen en su desarrollo.

La carencia de educación afectara en la vida futura de los niños explotados ya que no recibieron una formaciónacadémica ni en valores, lo cual determina que de adultos no podrán aspirar a un buen empleo. El aumento de niños trabajadores también se debe a que realmente la educación en el país no es gratuita ya que elestado no cubre todos los gastos que esta conlleva, y que por eso muchos padres no mandan a sus hijos a las escuelas.

RECOMENDACIONES

Yo recomendaría que para poder erradicar la explotaciónlaboral infantil todos deberíamos colaborar como por ejemplo, no comprando productos o adquiriendo servicios que los niños ofrecen en las calles, solo así los explotadores de estos niños verán que estaya no es una actividad fructífera y paulatinamente irán abandonando este modo de producción.

Todos deberíamos alzar nuestras voces y hacer llegar al gobierno peticiones para que se ayude a todos losniños explotados laboralmente en nuestro país, para que así puedan acceder a la educación y a una vida digna donde sus derechos sean respetados.
Si conocemos algún explotador o bandas de...
tracking img