Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSION
GERMAN LIZARRAGA GUZMAN

La presente investigación se realizo con el fin de conocer más acerca de los ácidos y bases. Habíamos realizado prácticas de laboratorio respecto a estaclasificación de sustancias, pero necesitábamos conocerlas más a fondo.
La investigación nos propone la definición que 4 científicos importantes proponen a los ácidos y bases. Brownsted-Lowry definen unácido como una sustancia que puede dar o donar un ión de hidrógeno o protón a otra sustancia, y una base como cualquier sustancia que es capaz de recibir o de aceptar un ion hidrógeno o protón de otrasustancia. Lewis definió un ácido como una sustancia que puede aceptar un par de electrones y a una base como una substancia capaz de donar un par de electrones. Finalmente Arrhenius definió a los ácidoscomo sustancias del tipo HX que en solución se disocian produciendo H+ y X-, definiendo a las bases MOH, como sustancias que en solución producen M+ y OH-, y a la neutralización como el resultado dela combinación de esos iones.
Cada uno de estos científicos propuso sus ideas de una forma diferente, que nos permiten comprender la clasificación de las sustancias como lo hacemos hoy en día.Además, esta investigación nos mostro diferentes sustancias o productos de uso cotidiano que no sabíamos cual era su clasificación, y que mediante su pH, pudimos clasificarlas.
Las reacciones deneutralización fueron también parte importante de esta investigación, debido a que son las que hacen reaccionar a un acido con una base con objeto de determinar la concentración de una sustancia acida o base enla disolución. Las reacciones de neutralización las podemos observar cotidianamente como cuando para evitar la acidez que se produce en nuestro estomago utilizamos antiácidos (bases) para neutralizary evitar el ardor.
Conocimos la importancia de conservar un buen pH en nuestra sangre y nuestro cuerpo para así evitar o aminorar los daños que los ácidos nos puedan causar.
En conclusión,...
tracking img