Conclusiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES

* El comercio electrónico y su participación en la gestión comercial de las PYMEs en el Perú destaca con énfasis su importancia en la captación de nuevos clientes potenciales por la publicidad de sus negocios en la red , incrementando tambien de esta manera el potencial de ventas.

* La presencia de las PYMEs en Internet a través de sus paginas Web les permite tener mayorpublicidad por lo tanto pueden tener mayor penetración en nuevos mercados.

* Las implementación de Nuevas Tecnologías de la información dentro de las empresas esta adquiriendo gran importancia para las PYMEs en el Peru debido a que estas están alcanzando una presencia electrónica básica sobre la red de global abierta, aprendiendo de la experiencia y siendo gradualmente más sofisticadas en el uso deestas tecnologías como el Internet.

* Gracias al comercio electrónico se hace posible para las PYMEs soportar los cambios que estamos viendo en estos últimos tiempos los cuales se están dando a escala global, logrando que las empresas sean más eficientes en sus servicios, y tengan mayor flexibilidad en sus funciones internas, también se permite que éstas puedan entablar un contacto más estrechocon sus proveedores, sin importar la localización geográfica, ya que la distancia ya no es un obstáculo para vender en un mercado global.

* El comercio electrónico ofrece a las PYMEs una serie de beneficios que permitin a los negocios una mayor acogida, algunos de los beneficios o ventajas son:

- La mercadotecnia es más barata.

- La respuesta es inmediata.

- El alcance es a nivelmundial.

- Las cadenas de entrega se hacen mas cortas.

- Se reducen costos de operación como el manejo y procesos de documentos y transacciones.

- El Intercambio de información es tiempo real.

- Se produce la personalización (mercadotecnia uno a uno).

* A parte de la nueva concepción de mercados para productos y servicios que ya existen, el comercio electrónico es una ventana para lasPYMEs para ofrecer productos y servicios que son completamente nuevos. Los ejemplos incluyen servicios de redes, servicios de directorios, o servicios de contactos, estos significa, que se pueden establecer los contactos iniciales entre clientes y proveedores potenciales, además de muchos tipos de servicios de información en línea. Las oportunidades y beneficios son diferentes, existe interrelaciónmuy fuerte entre ellos. Por ejemplo, el aumento de la competencia y la calidad de los servicios puede derivarse parte de la personalización masiva, mientras que el acortamiento de las cadenas de entrega puede contribuir a la reducción de costos.

* Se concluye finalmente que el Comercio Electrónico no será una moda que pase pronto, por que como se percibe tiene consecuencias que rebasan lasfronteras. Es probable que existan PYMEs que no encuentren sentido en abrir una tienda Web; pero las tiendas Web no son el Comercio Electrónico ni la economía digital. Con el tiempo se desarrollarán nuevos tipos de vías de comunicación, como nuevos navegadores y protocolos, también nuevas redes privatizadas, pero la Wordl Wide Web es la representación de nuestra marcha imparable hacia la economíadigital y la sociedad basada en el conocimiento. La tecnología, la Web y otros medios o procesos son sólo un camino para alcanzar la meta trazada.

RECOMENDACIONES

* Las PYMEs peruanas deben aprovechar el uso del comercio electrónico ya que este tipo de negociación comercial permite que un proveedor pueda suministrar bienes o servicios a cambio de un pago.

* Las PYMEs deberán compenetrarse dela tecnología moderna para utilizar adecuadamente las oportunidades de negocios con empresas que se encuentran al otro lado del mundo, y hacer de estos negocios algo tan simple, como si se hiciera con alguien que este en la calle del frente. Para ello deberán conocer el ámbito internacional del comercio electrónico ,el entendimiento de las nuevas tecnologías de la información el uso correcto de...
tracking img