Concreto hecho en obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes del concreto
El concreto fresco es una mezcla semilíquida de cemento portland, arena (agregado fino), grava o piedra triturada (agregado grueso) yagua. Mediante un proceso llamadohidratación, las partículas del cemento reaccionan químicamente con el agua y el concreto se endurece y se convierte en un material durable. Cuando se mezcla, se hace el vaciado y se cura de maneraapropiada, el concreto forma estructuras sólidas capaces de soportar las temperaturas extremas del invierno y del verano sin requerir de mucho mantenimiento. El material que se utilice en la preparación delconcreto afecta la facilidad con que pueda vaciarse y con la que se le pueda dar el acabado; también influye en el tiempo que tarde en endurecer, la resistencia que pueda adquirir, y lo bien quecumpla las funciones para las que fue preparado.
Además de los ingredientes de la mezcla de concreto en sí misma, será necesario un marco o cimbra y un refuerzo de acero para construir estructurassólidas. La cimbra generalmente se construye de madera y puede hacerse con ella desde un sencillo cuadrado hasta formas más complejas, dependiendo de la naturaleza del proyecto. El acero reforzado puede serde alta o baja resistencia, características que dependerán de las dimensiones y la resistencia que se requieran. El concreto se vacía en la cimbra con la forma deseada y después la superficie se alisay se le da el acabado con diversas texturas.
Concreto en obra : Ventajas del concreto en obra : Fichas técnicas :
Las ventajas que tiene el concreto en obra desarrollado por Integral Premezcladoprincipian con una Unidad revolvedora autocargable con capacidad de producción de 10 m3 por hora, tracción y dirección en las 4 ruedas que le permite el acceso en todo terreno. Revolvedora construidaen acero de alta resistencia, cumple con la norma mexicana NMX-C-155-ONNCCE. y ASTM-C-94.

Sistema de pesaje de gran precisión de +/-0.5%, básculas con 4 celdas de carga en la olla revolvedora...
tracking img