Concreto ligero

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
“DISEÑO DE MEZCLAS DE CONCRETO CON AGREGADOS DE JAL EN LA LOCALIDAD DE TEPIC, NAYARIT”
LOPEZ BERNAL FRANCISCO JAVIER
flbe@live.com
Concretos ligeros


RESUMEN:
En la actualidad se han creadonuevas tecnologías en los materiales como lo son los concretos ligeros que por sus características distintivas pesan solo una fracción de lo que pesa un concreto normal. Este principio de construircon agregados ligeros un concreto es posible en nuestro municipio, ya que en la región abundan materiales con densidades bajas como lo es la pumita, más conocida en la región de Tepic Nayarit como jal.Se pretende el crear un nuevo concreto con agregado de jal el cual tenga resistencia, bajo costo y sea muy ligero, aprovechando los materiales que existen en Tepic (solo en algunas partes del país);a su vez es necesario encontrar un método para el diseño de mezclas de concreto ligero, para poder aprovechar al máximo las características del material en su estado natural.
Los conocimientosadquiridos en esta investigación serán un parteaguas en el inicio de la creación de un nuevo material para obra civil en el municipio, construcciones con materiales distintos a los utilizadostradicionalmente en el resto de México.

INTRODUCCIÓN:
Nayarit está ubicado dentro del cinturón volcánico transversal de México siendo una zona volcánica actividad moderada; los volcanes responsables deesta actividad son el volcán Tepic, San Juan, Sangangüey, las navajas y el volcán media luna; ubicados en los alrededores de Tepic.
El material expulsado por la chimenea está compuesto por varias capassegún transcurra la erupción. La primera capa está compuesta por capas de piedra, jal, ceniza y eyección volcánica; enseguida de capas de lava, ceniza volcánica, carboncillo y otras eyeccionesvolcánicas.
En el municipio de Tepic, se encuentran materiales producto de erupciones con características químicas y físicas que podrían ser aprovechadas localmente en la construcción, para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concreto ligero
  • Concreto ligero y pesado
  • losa ligerada
  • De la producción ligera e empresa ligera
  • Equipo ligero
  • Tarea de ligera
  • Transporte ligero
  • de musica ligera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS