Concreto permeable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES CONCRETO PERMEABLE?

Es un concreto que permite filtrar el agua de la lluvia en lugar usar un costoso drenaje pluvial. El concreto poroso se logra a través de una mezcla de agregados, cemento, agua y un aditivo especial en donde se tiene muy poca arena, o en algunos casos se elimina del todo, lo que contribuye a crear espacios vacíos alrededor de los agregados gruesos. La resistencia ala compresión oscila entre los 180 y 250 Kg / cm2 y a la flexión hasta 60 kg / cm2. Nuestro sistema se compone por una base pétrea conformada de una carpeta en concreto permeable cuyo espesor dependerá del diseño d e mezcla especifico para este fin, una cama de piedra cuartilla de entre 5 y 10cm y u n a base de piedra gavión triturada entre 20 y 30cm, la cual depende de la calidad del terreno y unplástico negro en caso de que el suelo no permita la permeabilidad. Nuestro sistema permite reducir los espesores de tuberías pluviales, tragantes y pozos ya que su función principal es canalizar las aguas llovidas a través de su Base pétrea y una serie de drenes que luego son conectados a cajas o registros. El concreto permeable se destaca por ser un material permeable y con una alta durabilidade increíblemente resistente manteniendo sus características de permeabilidad. El resultado, es de un material endurecido con poros interconectados, de un tamaño que oscila entre los 2 y 8mm, que permiten fácilmente, el paso del agua."El contenido de vacíos, puede estar en un rango de 18 a 35 %, con resistencias típicas a la compresión, del orden de 180 a 250 kg/cm2 18 a 25 Mpa. La capacidad dedrenaje de un pavimento de concreto permeable, varía con el tamaño de agregado y la densidad lograda en la mezcla, pero puede estar en un rango de 81 a 730 Litros por minuto, por cada M2.

TEL: 2253 – 9465 / Fax: 2283 - 3141 info@concretopermeablecr.com

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué sucede con el aceite que gotea en concreto permeable?
Varios estudios se han realizado sobre el comportamientodel petróleo introducido en un sistema de pavimento permeable. Los resultados muestran que el aceite está contenido en el sistema permeable como una capa en la gran área de superficie del sistema de vacío y en la ubicación de cualquier tipo de tejido geotextil que separa la acera de la subbase o de apoyo a la subrasante. Hidrocarburos, tales como aceites, son una fuente de alimento para lasbacterias y los hongos. Los microorganismos se alimentan del petróleo y en componentes químicos más simples que se liberan en la atmósfera. La investigación ha determinado que el 97,6 a más del 99 por ciento de los aceites introducidos en los pavimentos permeables son atrapados y biodegradados.

¿Qué pasa con los problemas de drenaje en suelos con alto contenido de arcilla?
Normalmente, si un tipo desuelo tiene percolación suficiente para apoyar una fosa séptica, será adecuado para concreto permeable. Si un suelo es realmente impermeable, el sistema de concreto permeable puede ser útil para la detención del agua de lluvia. Las tasas de percolación del suelo son más importantes si se debe cumplir la calidad de las aguas pluviales. Requisitos: Un típico diseño de estacionamiento pueden tener 4"- 8" de pavimento permeable. En la parte superior de un 4 "-12" sub-base de piedra con un plástico o geotextil. En áreas permeables con zonas arenosas se coloca directamente sobre la arena.

¿Qué pasa con la obstrucción de los poros?
Los problemas de obstrucción son principalmente de una cuestión de diseño. Si una persona expone el área permeable con algún material fino provocaría que elsistema se obstruya, pero la rutina de barrer o limpiar con la aspiradora restablecerá su porosidad. Se han realizado estudios que indican que el lavado a presión es la medida mas adecuada para restablece la porosidad del concreto permeable.

TEL: 2253 – 9465 / Fax: 2283 - 3141 info@concretopermeablecr.com

¿POR QUE UTILIZAR EL CONCRETO PERMEABLE?

La utilización correcta del concreto...
tracking img