CONTRATO DE AUTOFINANCIAMIENTO
CONCEPTO
El autofinanciamiento se define como un sistema de comercialización que consiste en la integración de grupos de consumidores que aportan periódicamente sumasde dinero, con las que se forma un fondo económico común, el cual es administrado por una sociedad mercantil, con la finalidad de que los consumidores puedan adquirir bienes muebles e inmuebles uobtener la prestación de servicios, a través de procedimientos de adjudicación por liquidación, antigüedad, puntuación, sorteo, subasta u otro autorizado. Los clientes realizan contribuciones periódicasal fideicomiso de acuerdo al contrato de adhesión el cuál tan sólo es posible dejar sin efecto por medio de una cesión de derechos o cancelación.
Ovalle Favela resalta que este es un sistema decomercialización en el que al aportar periódicamente un grupo de consumidores una suma de dinero, esto permite la creación de un fondo común, que es administrado por una sociedad mercantil, con lafinalidad de que los consumidores puedan adquirir bienes muebles e inmuebles u obtener la prestación de servicios, mediante procedimientos de sorteo, subasta, y de adjudicación directa.
Este sistema decomercialización permite a los usuarios que no cuentan con el suficiente capital adquirir bienes o la prestación de un servicio; sin que le implique realizar el desembolso de una fuerte cantidad de dineroen una solo exhibición, considerando la imposibilidad de los usuarios para ser sujetos a un crédito bancario.
Este sistema les permite a los usuarios contratar individualmente los servicios de untercero para administrar los recursos que pueda aportar el grupo de consumidores y proporcionarles las posibilidades económicas apara adquirir el bien o los servicios deseados por el usuario y en elplazo que elija.
El autofinanciamiento ofrece la alternativa al usuario de que si no desea o se encuentra imposibilitado para continuar con el sistema, puede dar por terminado el contrato, implicando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Contrato de autofinanciamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Autofinanciamiento/874328.html

MLA

"Contrato de autofinanciamiento" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Autofinanciamiento/874328.html>.

MLA 7

"Contrato de autofinanciamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Autofinanciamiento/874328.html>.

CHICAGO

"Contrato de autofinanciamiento." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contrato-De-Autofinanciamiento/874328.html.