concreto VIGAS RECTANGULARES

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
¨NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ¨
CAMPUS SANTA ROSA DE LIMA

CATEDRA:
CONCRETO REFORZADO

CATEDRATICO:
ING. JOSE ALEJANDRO BONES

TEMA:
VIGAS RECTANGULARES CON REFUERZOS

ALUMNO:
CESAR EDUARDO ERAZO
1401-1994-00046FECHA:
17/07/2014




TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
JUSTIFICACIÓN 4
OBJETIVOS 5
MARCO TEÓRICO 6,7
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRAFÍA 10











Introducción

En el presente trabajo hablamos de un tema muy importante en la ingeniería civil, como es las deflexiones estas pueden tener diversas fuentes como cargas, La elasticidad es aquella propiedad de unmaterial por virtud de la cual las deformaciones causadas por el esfuerzo desaparecen al removérsele. Algunas sustancias, tales como los gases poseen únicamente elasticidad volumétrica, pero los sólidos pueden poseer, además, elasticidad de forma. Un cuerpo perfectamente elástico se concibe como uno que recobra completamente su forma y sus dimensiones originales al retirarse el esfuerzo.JUSTIFICACIÓN

Se ha realizado este informe para conocer el estado en que se encuentran las estructuras de deflexión no severas.




















OBJETIVOS

El esfuerzo se define aquí como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo

- Proponer soluciones a los problemas que sepresenten cuando la estructura tenga grandes deflexiones para obtener un mejor rendimiento.










Marco Teórico




.ESFUERZO Y DEFORMACIÓN

El esfuerzo se define aquí como la intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas que resisten un cambio en la forma de un cuerpo. El esfuerzo se define en términos de fuerza por unidad de área. Existen tres clases básicasde esfuerzos: tensivo, compresivo y corte. El esfuerzo se computa sobre la base de las dimensiones del corte transversal de una pieza antes de la aplicación de la carga, que usualmente se llaman dimensiones originales.
La deformación se define como el cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas. En conjunción con el esfuerzodirecto, la deformación se supone como un cambio lineal y se mide en unidades de longitud. En los ensayos de torsión se acostumbra medir la deformación cómo un ángulo de torsión (en ocasiones llamados detrusión) entre dos secciones especificadas.
Cuando la deformación se define como el cambio por unidad de longitud en una dimensión lineal de un cuerpo, el cual va acompañado por un cambio deesfuerzo, se denomina deformación unitaria debida a un esfuerzo. Es una razón o numero no dimensional, y es, por lo tanto, la misma sin importar las unidades expresadas (figura 17), su cálculo se puede realizar mediante la siguiente expresión:
e = e / L (14)
Donde,
: es la deformación unitaria
E: es la deformación
L: es la longitud del elemento

Figura 17: Relación entre la deformaciónunitaria y la deformación.

Si un cuerpo es sometido a esfuerzo tensivo o compresivo en una dirección dada, no solo ocurre deformación en esa dirección (dirección axial) sino también deformaciones unitarias en direcciones perpendiculares a ella (deformación lateral). Dentro del rango de acción elástica la compresión entre las deformaciones lateral y axial en condiciones de carga uniáxica (es decir enun solo eje) es denominada relación de Polisón. La extensión axial causa contracción lateral, y viceversa.

2.2.4. ELASTICIDAD

La elasticidad es aquella propiedad de un material por virtud de la cual las deformaciones causadas por el esfuerzo desaparecen al removérsele. Algunas sustancias, tales como los gases poseen únicamente elasticidad volumétrica, pero los sólidos pueden poseer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigas De Concreto
  • vigas de concreto
  • El concreto en las vigas
  • Diseño de vigas rectangulares nsr-10
  • vigas de concreto armado
  • Comportamiento de vigas en concreto reforzado
  • Diseño de vigas de concreto
  • Columnas y Vigas De Concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS