concreto

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA De
HONDURAS EN EL VALLE DE SULA








FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL

INFORME SOBRE PROYECTO CIENCIAS DE LA SALUD
UNAH-VS

CATEDRÁTICO: Ing. Mario Pineda Leiva

ALUMNO: # CUENTA:
Carlos Roberto Escober 20062002692

SAN PEDRO SULA, CORTES, HONDURAS.




Introducción
A continuación se dará a conoceraspectos importantes en la construcción del edificio de ciencias de la salud de la UNAH-VS. El contratista que se gano el proyecto en la licitación publica cumplió con los requisitos que estaban en las bases de la licitación del proyecto y con la oferta mas baja. Este complejo que estará compuesto por cuatro edificios completamente equipados albergará a los estudiantes de las carreras de medicina,odontología y enfermería. Además de los postgrados que estén relacionados al área de la salud. Los cuatro edificios se construirán simultáneamente; uno está destinado para aulas, otro será para el área administrativa, laboratorios y otro de ambientes específicos. Además de las áreas verdes. Este proyecto costará casi 242 millones de lempiras contara con 12000 m² de construcción y 4000 m² de áreaverde.











Plano constructivo el edificio de ciencias de la salud de la UNAH-VS.






Información de la empresa supervisora
GATESA (Gabinete Técnico S.A. de C.V.) cuenta con el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en estudios diseños y supervisión de construcción en obras de ingeniería civil. Gerente de la empresa en el sitio Ing.Mario Pineda. El papel de la supervisión es verificar que la obra se realice y se ejecute conforme a las normas y especificaciones que se rigen en el proyecto. La supervisión hace las pruebas necesarias que tengan que ver con materiales y todos los elementos que se llevan para poder garantizar al dueño de la obra (UNAH-VS) que se va a realizar conforme a lo que se contrato.Información de la empresa Constructora
KOSMOX cuenta con buena organización además tiene la norma de calidad ISO 9001:2008 que se hace mejor las instituciones. Las auditorias revisan y controlan la asistencia con la firma de los participantes. Se reúnen semanalmente con la supervisión y cliente con el fin de mejorar el proyecto. En caso de algún detalle que manda la supervisión la empresa KOSMOX estaobligada a contestar de alguna manera. Hay un buen plan de calidad.
El arquitecto de la obra Marlon Urtecho visita la obra para que haya congruencia en el proyecto. En un proyecto no necesariamente solo debe de estar el ingeniero estructural hay otros elementos que intervienen, el Ing. Eléctrico es importante ya que se necesitan algunas coordinaciones. En el proyecto se contara con su propia fuentede energía. El proyecto fue concebido de tal manera de no sobrecargar los sistemas ya existentes de la universidad los cuales están saturados ya que su proyección de diseño fue limitado. Además contara con sistemas independientes de aguas residuales aguas lluvias agua potable. Tendrá una cisterna con capacidad de 50,000 galones, 1/3 contra incendio y 2/3 para consumo. El edificio contara consistema contra incendio. La cisterna cuenta con un impermeabilizante de asfalto en la parte externa. La aplicación consta de dos capas, en la primera capa con un rodo o brocha la segunda tiene que ser mas viscoso con una superficie seca. En las juntas de tiene mucho cuidado porque son juntas frías y puede haber filtración.
A los materiales se les hace pruebas químicas como mecánicas a la grava y a laarena para obtener una mezcla homogénea y que este de acuerdo a la norma de calidad. El acero y bloque se llevan las muestras al laboratorio. A la arenas se la hacen pruebas de colorimetría, equivalente de arena, análisis de sulfato (La Finura). En los agregados gruesos el desgaste de los ángeles.







Maquina del desgaste de los ángeles
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS