Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]





A R Q U I T E C T U R A



5º SEMESTRE GRUPO “A”ESTRUCTURAS III



“PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DEL CONCRETO”



ARQ.CARLOS HUMBERTO GONZALEZ CASTELLANOS



P R E S E N T A

MARCOTULIO MOLINA CORTÉS







TAPACHULA, CHIAPAS. AGOSTO 2012



PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DEL COMCRETO.



Las propiedades del concreto sonsus características o cualidades básicas. Las cuatro propiedades principales del concreto son: TRABAJABILIDAD, COHESIVIDAD, RESISTENCIA Y DURABILIDAD.

Las características del concreto puedenvariar en un grado considerable, mediante el control de sus ingredientes. Por tanto, para una estructura específica, resulta económico utilizar un concreto que tenga las características exactas necesarias,aunque esté débil en otras.

Trabajabilidad: Es una propiedad importante para muchas aplicaciones del concreto. En esencia, es la facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y la mezclaresultante puede manejarse, transportarse y colocarse con poca pérdida de la homogeneidad.

Durabilidad: El concreto debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos ydesgastes, a los cuales estará sometido en el servicio.

Impermeabilidad: Es una importante propiedad del concreto que puede mejorarse, con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.Resistencia: Es una propiedad del concreto que, casi siempre, es motivo de preocupación. Por lo general se determina por la resistencia final de una probeta en compresión. Como el concreto suele aumentar...
tracking img