Concreto

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
9. ¿Qué características le imprime al concreto la finura del cemento?
Al aumentar la finura el cemento se hidrata y adquiere resistencia con más rapidez, y también se manifiesta mayor disposición ensus partículas para mantenerse en suspensión en la pasta recién mezclada, lo cual es ventajoso para la cohesión, manejabilidad y capacidad de retención de agua en las mezclas de concreto. Comocontrapartida, una finura más alta representa mayor velocidad en la generación de calor y mayor demanda de agua de mezclado en el concreto, cuyas consecuencias son indeseables porque se traducen en mayorescambios volumétricos del concreto y posible agrietamiento en las estructuras, así como también la disminución de la fuerza a la compresión.
10. ¿Cuál es la norma mexicana para los agregados pétreos yporque es importante la cantidad de los mismos?
NMX-C-111-ONNCCE
La importancia de utilizar el tipo y la calidad de los agregados no debe ser subestimada, pues los agregados finos y gruesos ocupancomúnmente de 60 a 70% del volumen de concreto, e influyen notablemente en las propiedades del concreto recién mezclado y en la durabilidad del concreto endurecido.
18. Defina que son los concretosespeciales y su normatividad.
Los concretos especiales son todos los concretos que no tienen las características que el concreto ordinario tiene, estos son alterados en su producción, con algúnagregado especial o algún químico.
Hay muchos concretos especiales estos se hacen dependiendo a las necesidades que se tengan al ejecutar una obra, ya sea que utilicemos un concreto que por necesidadnecesitamos que logre una alta resistencia en poco tiempo o que necesitemos que tenga una alta resistencia.
19. Defina que es un concreto masivo, concreto ciclópeo, concreto celular, mencionandocaracterísticas y usos en la construcción de estructuras de concreto
Concreto Masivo.
Se define como cualquier volumen cuantioso de concreto colocado en el lugar, con dimensiones los suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto
  • El concreto
  • Concreto
  • Losas De Concreto
  • concreto
  • el concreto
  • no concreto
  • concreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS